www.nexotrans.com
Gefco refuerza su compromiso con la sostenibilidad con la instalación de paneles
Ampliar

Gefco refuerza su compromiso con la sostenibilidad con la instalación de paneles

La iniciativa, que se enmarca dentro del Green Action Plan del Grupo Gefco, tiene como objetivo alcanzar un porcentaje de autoconsumo de, al menos, un 60%

lunes 27 de junio de 2022, 07:00h

390 paneles solares

El grupo está desarrollando una ambiciosa política de sostentabilidad para reducir el impacto ambiental y aumentar la responsabilidad de todas las actividades en su cadena de valor. Con este objetivo, la compañía ha anunciado la instalación de 390 paneles solares en sus dos centros logísticos de la Península Ibérica, ubicados en Setúbal (Portugal) y Pinto (España). El centro de Portugal contará con 140 paneles en dos configuraciones diferentes, una de 42 unidades y otra de 98, con 380 vatios por panel en células monocristalinas, proporcionando una potencia total de 53 kW. Por su parte, el intercambiador de transporte por carretera ubicado en la ciudad de Pinto (Madrid) contará con 300 paneles solares de 152 kW de potencia, además de 5 puntos de recarga para coches y camiones.

Compromiso con la sostenibilidad

Juan Ramón Serrano, director de Compras del Cluster Gefco South West, ha manifestado: “La instalación de estos paneles solares responde a la firme apuesta del Grupo Gefco por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medio ambiente. Queremos que nuestras acciones respalden nuestras palabras, por eso, estamos invirtiendo más de 400.000€ en la instalación de estos paneles fotovoltaicos. Nuestra intención es seguir avanzando y extender la instalación de estas placas solares a todos nuestros centros propios de España, Portugal y Marruecos”.

Los centros que la compañía tiene en Barcelona, Miranda (España) y Alberca (Portugal), serán los próximos en donde se instalarán paneles solares. Los situados en Cataluña y Portugal tendrán 150KW de potencia, mientras que el centro logístico de Miranda contará con 80KW. Toda la energía generada, más de 600KW, se utilizará en la implantación de cargadores adicionales destinados a vehículos eléctricos e híbridos, con prioridad en furgonetas y pequeños camiones de distribución. Además, este autoconsumo se utilizará para el suministro de carretillas eléctricas Ion-Li, de luz y climatización de todo el complejo.