www.nexotrans.com
30 autobuses cero emisiones de Irizar e-mobility circularán por Valladolid
Ampliar

30 autobuses cero emisiones de Irizar e-mobility circularán por Valladolid

La entrega de estas unidades estará dividida en dos años, entregando a finales de 2022 las primeras 11 unidades

miércoles 29 de junio de 2022, 07:00h

La empresa de transporte público de Auvasa, Autobuses Urbanos de Valladolid, ha firmado un acuerdo marco con Irizar e-mobility, que cubre 30 autobuses eléctricos cero emisiones Irizar y su infraestructura de carga. Las entregas de estas unidades se dividirán en dos años, y las primeras 11 unidades se entregarán a fines de 2022. Se trata de los primeros autobuses articulados cero emisiones, con una longitud de 18 metros, que se integran en las líneas en las que circulaactualmente este tipo de vehículo.

Capacidad de hasta 105 pasajeros

Irizar e-mobility ha recibido este lunes la visita de Óscar Puente, Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid; Luis Ángel Vélez, Concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid; y Álvaro Fernández, Gerente de Auvasa. Durante la visita, los miembros del ayuntamiento de Valladolid, Auvasa e Irizar e-mobility han podido revisar los últimos detalles y especificaciones de los vehículos, antes del inicio de producción de las primeras unidades, así como visitar las instalaciones y la línea de producción.

Irizar se adapta al entorno de las ciudades

"Estamos muy orgullosos de la confianza que Auvasa y la ciudad de Valladolid han depositado para iniciar la transformación eléctrica de su flota con nosotros. El Irizar ie tram es la opción elegida, un autobús que por su moderno e innovador diseño, ofrece un atractivo diferenciador a la ciudad, a la vez que maximiza la comodidad, la accesibilidad y la seguridad para el conductor y pasajeros. Las bajas emisiones de CO2 y ruido, así como la gran experiencia que ofrece al pasajero hacen del Irizar un autobús especialmente adecuado para su uso en los centros de las ciudades”, añade Txema Otero, Director Comercial España y Portugal de Irizar e-mobility.

Los vehículos de e-mobility de Irizar estarán propulsados ​​por baterías de última generación, con una capacidad de 630 kWh de potencia interna, sistemas duales de carga, señalización inversa y tomas de carga de garaje inteligente, fabricadas por Jema Energy, filial del Grupo Irizar.
El sistema de carga pan reversible permite que cuando el autobús llega al punto de entrega, se establece una conexión entre el autobús y el cargador y la cola se baja automáticamente. El sistema es compatible con casi todos los autobuses eléctricos del mercado y facilita la carga diaria del vehículo.

El interior cómodo y el equipamiento avanzado de este autobús brindan una sensación de ligereza y comodidad tanto para los pasajeros como para los conductores. Tiene capacidad para 43 personas, 3 para sillas de ruedas y 4 PMR, y es capaz de transportar hasta 105 pasajeros. Además, cuenta con un medidor interno de dióxido de carbono, así como un sistema de información y multimedia con pantalla de 29 pulgadas y puerto de carga USB.
Para facilitar el acceso y la circulación de líquidos por el exterior y el interior, está equipada con cuatro puertas. Para mejorar la seguridad y garantizar un viaje cómodo para los pasajeros, el autobús estará equipado con una cámara de reemplazo de espejo, que aumenta la visibilidad frontal, lateral y trasera; y un sistema de asistencia al conductor (ADAS) y protección avanzada de peatones y ciclistas a circuito.

La ciudad de Valladolid muestra así su gran apuesta por transformar el transporte público en una opción más innovadora y respetuosa con los ciudadanos y el medio ambiente. El Irizar ie tram cero emisiones aporta beneficios medioambientales de cero emisiones de CO2 y bajos niveles de ruido y garantiza un óptimo coste de explotación y de autonomía.