www.nexotrans.com
UNO firma un acuerdo con el IES Luis Braille, para impulsar el Sector
Ampliar

UNO firma un acuerdo con el IES Luis Braille, para impulsar el Sector

Para impulsar la competitividad del Sector de la logística a través de la Formación Profesional

jueves 30 de junio de 2022, 07:00h

“Permite abrir una ventana de oportunidades para los alumnos, de manera que se puedan acercar al universo de empresas que representa UNO”

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Luis Braille, centro de referencia formativa que cuenta con la oferta más completa de Formación Profesional en materia de Transporte, Logística y Comercio Internacional del Corredor del Henares (Comunidad de Madrid). Francisco Aranda, presidente de UNO, y Manuel Martos, director del centro, han rubricado el acuerdo en un acto al que también ha acudido la Coordinadora de Formación en Centros de Trabajo, Ana Hervás. La colaboración entre UNO y el IES Luis Braille nace con el objetivo de impulsar la competitividad y profesionalización del Sector, para cuya consecución es fundamental la cantera de alumnos con perfil técnico formados en la FP, tan demandados hoy en día. Asimismo, la alianza entre ambas instituciones actuará como puente entre el centro de enseñanza y las empresas, facilitando a los alumnos que cursen el Grado Superior de Transporte y Logística, así como el de Comercio Internacional, la realización de las prácticas formativas necesarias para superar la titulación.Durante el acto de la firma de este acuerdo, Manuel Martos, director del IES Luis Braille, ha afirmado que la colaboración con UNO, “permite abrir una ventana de oportunidades para los alumnos, de manera que se puedan acercar al universo de empresas que representa UNO”. En este sentido, ha destacado también que, por su parte, esperan “acercar un capital humano muy bien formado a todas las empresas del sector a través de la patronal”.

Por su parte, el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, ha puesto de manifiesto la importancia de esta colaboración en un momento en que la formación y profesionalización del sector se vuelven más necesarias que nunca: “El acuerdo que hemos firmado con el IES Luis Braille es importante para ofrecer valor añadido a nuestras empresas”.
En su alocución, el presidente de la patronal ha destacado: “Para nosotros, los estudiantes de Formación Profesional en Logística y Transporte son una palanca de competitividad y productividad, por lo que queremos ser un enlace eficaz entre la formación y las empresas”.

Este acuerdo es una más de las múltiples apuestas de UNO por la profesionalización de un sector estratégico para la economía, con el fin de dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, los cambios de paradigma a nivel global e impulsar la empleabilidad en la logística y el transporte.