www.nexotrans.com

"Gracias a las inversiones que hemos realizado, somos más eficientes"

'Gracias a las inversiones que hemos realizado, somos más eficientes'
Ampliar

El transporte ferroviario asegura una reducción de emisiones de hasta el 75% en comparación con el transporte por carretera

lunes 26 de septiembre de 2022, 07:00h

Medway evita la emisión de más de 87.000 toneladas de CO2

Medway, el mayor operador ferroviario privado de mercancías y logística de la Península Ibérica, ha certificado el transporte sostenible para 35 clientes en la Península Ibérica. Con este reconocimiento, la compañía contribuye a la evaluación de las emisiones de dióxido de carbono que los socios evitan al utilizar el transporte ferroviario para transportar sus mercancías. En total, Medway calcula que, en el transcurso de 2021, el ecosistema de clientes evitó 87 361 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

"La sostenibilidad es una consigna en Medway y nuestra estrategia pretende que el sector de la logística y el transporte de mercancías sea cada vez más ecológico. Esto solo es posible gracias a los clientes que confían en nosotros cada día, incluso en tiempos difíciles como los que hemos vivido, y gracias a las inversiones que hemos realizado para hacer más eficiente nuestro material rodante", afirma Carlos Vasconcelos, presidente de Medway.

Creadas en 2020, estas certificaciones miden, validan y evalúan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera provenientes del envío durante la vida útil de los productos y servicios de los clientes (contribuyendo así a la reducción de su impacto ambiental, huella ecológica y sostenibilidad planetaria).

"Hoy en día, toda la cadena de suministro invierte y apuesta por modelos de negocio con una menor huella medioambiental, en línea con unos objetivos de sostenibilidad cada vez más exigentes. Por ello, estos certificados son muy importantes, ya que permiten a los clientes disponer de información sobre la cantidad de emisiones de CO2 que evitan con el uso del transporte ferroviario, que está demostrado ser el modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente", añade Isabel Marques, directora de Calidad y Medio Ambiente de Medway.

Ventajas del transporte ferroviario

Ahora, gracias a la nueva simulación ambiental en línea de Medway, también es posible medir, según el origen, el destino y la carga, cómo se pueden reducir las emisiones de CO2 al elegir transportar mercancías por ferrocarril en lugar de transporte por carretera. .

El transporte ferroviario medio permite esta reducción a aproximadamente un 70% respecto al transporte por carretera (reducción de hasta un 75% en el caso de transportar únicamente locomotoras eléctricas). En consecuencia, los trenes son el medio de transporte de mercancías más sostenible, además de ser el menos costoso y reducir el tráfico rodado. En este sentido, Medway invirtió recientemente 93 millones de euros para adquirir 16 locomotoras eléctricas compatibles y 113 vehículos nuevos, que le permitirán renovar su flota y hacerla más eficiente y sostenible.