La solución se encuentra en dialogar
Confebus es actualmente la patronal que representa a la mayoría de los propietarios y actores y los beneficios de las compañías de transporte de autobuses españoles de todas las actividades y tamaño. El presidente de FEBT y Confebus acordó que, aunque la actual temporada turística actual, el aumento en el costo de las compañías de transporte y los bienes repetidos conducirá al final del año.
Para los jefes la razón es el aumento de combustible como motores diesel o motores profesionales con soluciones con procedimientos burocráticos. La aceleración y los obstáculos administrativos actuales se eliminan, por ejemplo, los primeros conductores capacitados en profesiones profesionales no pueden obtener directamente una licencia para mejorar la profesionalidad.
AENA formará parte de la mesa de diálogo
Según el Presidente de la FEBT, la solución pasa por que la Administración cree una mesa de diálogo en la que participen compañías aéreas, AENA, la FEBT y demás actores que intervienen en este operativo para planificar mejor la próxima temporada turística, puesto que la actual ya no es posible, a la vista de los contratos ya fijados hace meses entre turoperadores y empresas del transporte aéreo y por carretera.
En este sentido, la Presidenta del Govern Balear ha opinado que en este caso, AENA es la que debe intervenir de forma efectiva para buscar soluciones a dicha problemática, puesto que tienen competencias para ello, a la vez que, en otro orden de cosas, ha agradecido a la FEBT que no haya secundado paros en el transporte, a pesar de que la problemática del aumento de los costes persiste, porque ello provocaría un daño irreparable para la mayoría del tejido empresarial de las Islas, en plena temporada alta.