www.nexotrans.com
Las patronales advierten de un incremento de los precios del discrecional
Ampliar

Las patronales advierten de un incremento de los precios del discrecional

Los precios del transporte discrecional aumentarán para la temporada del 2023 entre un 15 y un 25 por ciento

miércoles 06 de julio de 2022, 07:00h

El Presidente de la Confederación, Rafael Roig, que ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Directiva de Confebus en Palma presidida por Rafael Barbadillo, y ha clausurado el acto empresarial la Jefa de Gobierno de Baleares, Francina Armingol.
Del mismo modo, Rafael Roig anunció que el gobierno balear y dijo que la patronal ha iniciado negociaciones para aumentar el precio fijado por el ejecutivo balear para aceptar el contrato con transportistas y colegios y así poder compensar las pérdidas derivadas del aumento de costes.

La solución se encuentra en dialogar

Confebus es actualmente la patronal que representa a la mayoría de los propietarios y actores y los beneficios de las compañías de transporte de autobuses españoles de todas las actividades y tamaño. El presidente de FEBT y Confebus acordó que, aunque la actual temporada turística actual, el aumento en el costo de las compañías de transporte y los bienes repetidos conducirá al final del año.
Para los jefes la razón es el aumento de combustible como motores diesel o motores profesionales con soluciones con procedimientos burocráticos. La aceleración y los obstáculos administrativos actuales se eliminan, por ejemplo, los primeros conductores capacitados en profesiones profesionales no pueden obtener directamente una licencia para mejorar la profesionalidad.

AENA formará parte de la mesa de diálogo

Según el Presidente de la FEBT, la solución pasa por que la Administración cree una mesa de diálogo en la que participen compañías aéreas, AENA, la FEBT y demás actores que intervienen en este operativo para planificar mejor la próxima temporada turística, puesto que la actual ya no es posible, a la vista de los contratos ya fijados hace meses entre turoperadores y empresas del transporte aéreo y por carretera.

En este sentido, la Presidenta del Govern Balear ha opinado que en este caso, AENA es la que debe intervenir de forma efectiva para buscar soluciones a dicha problemática, puesto que tienen competencias para ello, a la vez que, en otro orden de cosas, ha agradecido a la FEBT que no haya secundado paros en el transporte, a pesar de que la problemática del aumento de los costes persiste, porque ello provocaría un daño irreparable para la mayoría del tejido empresarial de las Islas, en plena temporada alta.