www.nexotrans.com

SITL Tiempo Real 2009 espera reunir a más de 500 expositores bajo un clima de 'eficiencia logística'

El galardón 'Innovación logística' celebrará su décimo aniversario en el marco del salón parisino

lunes 03 de noviembre de 2008, 01:00h

La feria internacional SITL Tiempo Real, reunirá en un único espacio del 24 al 26 de marzo 2009 a los principales actores del transporte y logística y a sus tecnologías asociadas. “Esperamos 500 expositores, de los cuales un tercio internacionales, lo que representa un aumento de 20 % respecto a la edición de 2007", declara Laurent Noel, director de la Feria.

"Con el correr de los años, SITL Tiempo Real se impone, más de 80 % de los expositores renuevan su participación año tras año. Organizada alternativamente con SITL Europa que tiene mayor apertura internacional, SITL Tiempo Real privilegia las soluciones logística concretas. Su fuerte crecimiento nos lleva a instalarnos durante tres días en 27.000 m² en el pabellón 7.2, o sea una superficie de exposición superior de 30 % respecto a 2007”, añade.

A partes iguales, cargadores y prestatarios de transporte-logística constituyen el 85% de la frecuentación del salón. Un lugar de encuentro exclusivo para todas las soluciones, productos y servicios dedicados a la logística de aprovisionamiento, producción y distribución. Y esto con un único objetivo: implantar una logística eficaz y duradera, tanto en el plano estratégico como operativo.

"Entre los cuatro criterios que fundamenten el éxito comercial de las empresas –un buen producto, en el buen momento, en el buen lugar, al mejor precio – la logística interviene al menos en tres de ellos", recuerda Alain Bagnaud, director general del área Transporte, Turismo y Comunicación de Reed Expositions France.

Cinco ámbitos de competencia

Reducir el plazo de los ciclos de producción, disminuir las existencias, aumentar la productividad y optimizar la calidad, estas cuatro prioridades inspiradas en los modelos de Lean Management son el eje de la muestra. SITL Tiempo Real propone así un conjunto de productos y servicios enfocados a optimizar la cadena logística que se organizarán en cinco grandes áreas:
- Servicios de transporte y logística;
- Infraestructuras logísticas (comunidades portuarias y aeroportuarias, territorios logísticos...)
- Inmobiliario logístico
- Tecnologías y sistemas de información vinculados a la logística
- Equipamientos de transporte y manutención. 

La eficiencia Logística encontrará, igualmente su espacio en el ciclo de conferencias propuestas durante la feria con temas tan actuales como: la gestión de los flujos físicos y de datos; la mejora de la tasa de servicio; la optimización de los costes, las previsiones de volúmenes y la gestión del capital humano.

Por último, el 'Premio de la Innovación logística' celebra sus diez años. El galardón se fallará en junio de 2009. Abierto a todas las soluciones tecnológicas y servicios innovadores expuestos o no en SITL Tiempo Real, recompensará a las empresas más innovadoras del mercado. En armonía con la sectorización de la feria, se otorgarán seis premios, de los cuales dos serán Especiales, uno dedicado al Desarrollo Sostenible, en colaboración con el Ademe, y el otro a la Logística del comercio electrónico.