www.nexotrans.com

Nace la primera plataforma de logística medioambiental para el sector de la distribución en Galicia

lunes 03 de noviembre de 2008, 01:00h

La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski acaba de reforzar su compromiso con la política 'verde' y la sostenibilidad al activar la primera Plataforma de Logística Medioambiental del sector de la distribución en esta comunidad.

Estará formada por un centro de almacenaje, reparación, recuperación y reciclado, situado en el polígono coruñés de Pocomaco y que sirve a todas las plataformas logísticas y establecimientos de la red comercial gallega de la compañía. Según informa Europa Press, se trata de un proyecto pionero en Galicia, en una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una superior dedicada a almacén y otra baja más orientada al tratamiento de la maquinaria y todo tipo de material no food.

El centro recibe, almacena, controla, selecciona, repara o destruye convenientemente todo tipo de material inmovilizado proveniente de las distintas tiendas, desde estanterías, cámaras frigoríficas, cestas y carros de la compra, paneles aislantes, cuadros eléctricos, cortadoras de fiambre, balanzas registradoras, o incluso cajas de salida.

Para ello, cuenta con un programa electrónico que permite conocer, de forma rápida y automatizada, el estado del producto, su origen, el nivel de avería, diagnóstico y posible destino final del mismo, de acuerdo a una clasificación en cinco categorías según tipología: mobiliario de frío, de calor, mobiliario de acero, maquinaria y maderas, plásticos u otros. Se prevé el tratamiento de más de 160 toneladas al año de material, siendo los equipos de frío los que mayor porcentaje ocupen.