www.nexotrans.com

MRW realizó durante 2007 una inversión de 9.923.860 euros en responsabilidad social

lunes 03 de noviembre de 2008, 01:00h

Octubre ha sido el mes elegido por MRW para dar a conocer las inversiones y las actividades que realizó a lo largo del año 2007 en materia de Responsabilidad Social. En total, la marca de transporte urgente destinó a este capítulo 9.923.860 euros, lo que supuso un 1,56% de su facturación.

Gran parte de este presupuesto quedó repartido entre los 13 planes sociales a través de los cuales, diferentes colectivos y entidades se favorecen de envíos gratuitos o con descuentos. Cultura, Educación y Medio Ambiente son otras de las partidas a las que se destinó parte del presupuesto.

MRW, a través de su política de recursos humanos, incluye también la contratación de personas con alguna discapacidad (268 personas contratadas al finalizar 2007), la búsqueda de la conciliación de la vida familiar y laboral o la defensa del principio de igualdad de oportunidades y condiciones de trabajo, entre otras cuestiones.

Tanto la dotación económica en los planes sociales que tiene MRW como su actividad social, dentro y fuera de la marca, fue y es posible "gracias a la confianza depositada por los clientes en nuestros Servicios y a todo el colectivo de personas MRW que, a través de nuestro trabajo cotidiano, hacemos factible miles de envíos que benefician a la sociedad", según la directora de responsabilidad social, Esther Martín Villanueva.

Junto a las cifras invertidas en responsabilidad social, la Memoria Social 2007 también se hace eco de los principales logros de la marca conseguidos durante el año pasado. Entre éstos, destaca la facturación alcanzada en 2007, 632,093 millones de euros, un 12,04% más respecto al ejercicio anterior; la inauguración de 36 nuevas franquicias; los 172 premios conseguidos en todos los ámbitos sociales, y las 5.538 entidades adheridas al Plan Ayuda.

El documento íntegro de su Memoria Social puede consultarse y descargarse en formato PDF en www.mrw.es.