www.nexotrans.com

EL OPERADOR PÚBLICO SE REFUERZA

Correos incorpora a la estructura de sus oficinas 981 nuevos jefes de equipo mediante promoción interna

La calidad del servicio postal ha mejorado ocho puntos con el empleo estable y la promoción profesional

lunes 03 de noviembre de 2008, 01:00h

Correos ha dado un nuevo impulso al empleo estable, la promoción profesional y la movilidad interna con la incorporación, desde el pasado 1 de noviembre, de 981 jefes de equipo de oficinas, tras superar el proceso de selección interna convocado. La empresa postal refuerza así la estructura organizativa de sus oficinas.

Por otro lado, hoy se han incorporado a su nuevo destino 1.847 trabajadores que participaron en el Concurso Permanente de Traslados (adjudicación de destinos del mes de octubre). Debe destacarse que 723 de ellos (un 40%) son empleados fijos discontinuos, que ahora pasan a ocupar un puesto de trabajo a tiempo completo.

La gestión de los Recursos Humanos en Correos,  más descentralizada, ágil y dinámica en los últimos años, ha permitido al operador postal público reforzar los derechos y la calidad del empleo de sus trabajadores e incrementar la calidad del servicio postal prestado a los ciudadanos.

En concreto, Correos ha mejorado en cerca de ocho puntos (7,85) su indicador de calidad en plazos de entrega desde finales de 2006, fecha en la que comenzó a aplicar el nuevo modelo de ingreso en la empresa postal, pactado en el II Convenio Colectivo y el Acuerdo General de Empleo: ahora Correos entrega al día siguiente de su depósito el 64% de los envíos ordinarios (media nacional) frente al 56 % de 2006, y el 59% de  2007.

Según indica el operador público postal, esta mejora es el resultado, entre otras medidas, de la apuesta por el empleo estable. Correos viene contratando trabajadores como fijos-discontinuos, para garantizar una continuidad en su relación laboral con el operador postal, y para aprovechar al máximo la experiencia y destrezas que van reuniendo (en tareas de reparto o de atención al cliente, en conocimiento del territorio donde desempeñan su trabajo…), ambos requisitos fundamentales para mantener e incrementar los indicadores de calidad en los servicios prestados. Estos trabajadores, además, acceden gradualmente a puestos a tiempo completo, a través de su participación en el Concurso Permanente de Traslados.

Acciones paralelas

Junto a esta relación laboral más estable, la modernización de procesos y la plena incorporación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la empresa –el concurso de traslados también se gestiona exclusivamente a través de la Web y la Intranet Corporativas para automatizar las peticiones y permitir una gestión del proceso más ágil y ambientalmente responsable-, han contribuido también de manera decisiva a aumentar la calidad de los servicios postales prestados a ciudadanos y empresas.