www.nexotrans.com

Marta Peraza y la Feria Internacional del Autobús y del Autocar: ‘El resultado es para estar altamente satisfechos’

‘Creo, sinceramente, que hemos sacado pecho. Era una prueba dura, que hemos superado con éxito’, comenta

lunes 03 de noviembre de 2008, 01:00h

A pocos días de finalizarse la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, su directora, Marta Peraza, conversó con NEXOBUS.COM para ofrecer un balance de lo que ha sido la IX edición, expresando su satisfacción por los resultados del evento. El descenso de los visitantes fue pregunta obligada.

- ¿Cómo valora la última edición de la Feria?
- El resultado, tanto desde el punto de vista de Ifema como de la mayoría de los expositores y visitantes, es altamente satisfactorio. Esta ha sido una edición especial, como todos sabemos, pero hemos sido capaces de ofrecer un contenido muy atractivo, con importantes novedades, y un número de visitantes no sólo elevado, sino con un alto poder de decisión y con muy alta cualificación. De hecho, los reportajes que nos están llegando desde la prensa internacional apuntan en esta dirección, destacando lo interesante del contenido y manteniendo nuestra posición entre las ferias sectoriales más relevantes de Europa.

- ¿Es para estar satisfecho?
- Desde luego, Ifema lo está, y también hemos recibido comentarios similares desde los integrantes de Ascabús, de la gran mayoría de expositores de la industria auxiliar, de los fabricantes de micros, y de la demanda, representada por Asintra y Fenebús.

- ¿Qué lectura extrae del descenso de visitantes en un 15%?
- Sabíamos que el número de visitantes iba a descender, pero tanto la feria como los expositores estábamos preparados. Sin embargo, hemos recibido muchos comentarios en el sentido de que los visitantes, al haberse desplazado por su cuenta, han ‘paseado’ mucho, aprovechando al máximo su tiempo y exprimiendo en lo posible su estancia en Madrid. No podemos olvidar que la demanda nacional, debido a las fusiones y compras entre empresas, está descendiendo, lo que unido a la coyuntura económica, que no es la más favorables, y a la ausencia de los fabricantes, que siempre han arrastrado un flujo de visitantes importante (tanto desde sus casas centrales como entre sus clientes), hace que el descenso en las visitas haya sido el esperado. Creemos que es un dato bueno, dentro de lo que cabe, y que encaja en las perspectivas de los expositores.

- ¿Sale reforzada la feria de esta edición?
- Creo, sinceramente, que hemos sacado pecho. Era una prueba dura, que hemos superado con éxito, demostrando potencia, solvencia y solidez. Todos los que han asistido a la feria se han volcado en su celebración, y nosotros, como Ifema, estamos satisfechos del resultado que han podido cosechar.