www.nexotrans.com
Biocombustibles dos veces más caros que la gasolina y el diésel en la mayoría de casos
Ampliar

Biocombustibles dos veces más caros que la gasolina y el diésel en la mayoría de casos

Los biocombustibles añaden 17.000 millones de euros al año a la factura de combustible de Europa, por encima del gasóleo y gasolina

viernes 15 de julio de 2022, 07:00h

El coste del biodiésel es actualmente entre un 70% y un 130% más alto que el de la gasolina y el gasóleo en el mercado mayorista, según un nuevo estudio sobre el coste real de los biocombustibles. Transport & Environment, que ha realizado el estudio, ha pedido a la UE que ponga fin a la mezcla obligatoria de biocombustibles de origen vegetal para ayudar a aliviar la presión sobre los precios de los alimentos y los combustibles.

Los biocombustibles no cuidan el clima

Instan a la UE a tomar medidas

En los últimos años, los biocombustibles han sido siempre más caros que los combustibles fósiles en Europa. Con la actual subida de precios de muchas de las materias primas utilizadas para los biocombustibles, como los aceites vegetales, los cereales, el aceite de cocina usado y las grasas animales, la diferencia de precio con los combustibles fósiles es cada vez mayor. El bioetanol producido en la UE, por ejemplo, es dos veces más caro que la gasolina.

En total, los biocombustibles añaden 17.000 millones de euros al año a la factura de combustible de Europa.
Maik Marahrens, responsable de la campaña sobre biocombustibles de T&E, dijo: "Los biocombustibles son peores para el clima, peores para la biodiversidad y contribuyen a aumentar el precio de los alimentos. Como muestra este análisis de los precios al por mayor, también suponen una carga financiera innecesaria para los hogares europeos, que ya tienen dificultades. La UE debería poner fin a los mandatos sobre biocombustibles de cultivo y apostar en su lugar por tecnologías verdaderamente sostenibles".