www.nexotrans.com
Primer concurso adjudicado en Italia al Mercedes eCitaro en Trento
Ampliar

Primer concurso adjudicado en Italia al Mercedes eCitaro en Trento

Evobus Italia y Enel X Italia han ganado un concurso de 16 autobuses eléctricos 13 con una longitud de 12 metros, y 3 articulados

lunes 25 de julio de 2022, 07:00h

Estarán en funcionamiento en la provincia de Trento. Se trata del primer concurso de autobuses eléctricos ganado en Italia por la filial italiana de Daimler Truck. La firma del contrato está prevista para el 30/09/2022; el suministro debería comenzar en un plazo de 400 días consecutivos desde la firma. La primera licitación eléctrica ganada por el eCitaro en Italia, la adjudicación fue anunciada por la propia Provincia de Trento (y se recoge en el medio especializado Autobusweb), especificando que los vehículos prestarán servicio en la ruta entre Trento, Lavis y Zambana.

Obejtivo: reducir emisiones

Proyecto financiado por los fondos Next Generation

"El plan es construir una línea de alta capacidad con un carril reservado entre el centro de la ciudad y los suburbios del norte hasta Zambana", reza la nota de la administración autonómica. "El servicio pasará de tener una capacidad horaria de unos 300 pasajeros por sentido hasta un máximo de 800 en horas punta en función de la frecuencia. El objetivo es la reducción de las emisiones de CO2, estimadas en 400 toneladas menos al año, y un balance energético positivo con una reducción de energía de alrededor del 13%".

Como se ha dicho, los dos lotes están financiados con fondos europeos del programa Next Generation de la UE. El primer lote tiene un valor de 7.514.669,00 euros e incluye seis autobuses de 12 metros y tres de 18 metros con infraestructura de carga en las cocheras y en la terminal. El segundo lote tiene un valor de 4.717.406,00 euros para siete autobuses eléctricos de 12 metros con infraestructura de carga en la terminal. Las infraestructuras de carga serán proporcionadas por Enel X.