www.nexotrans.com
Mercedes-Benz eCitaro G entrega 11 nuevos autobuses a MPK Wroclaw
Ampliar

Mercedes-Benz eCitaro G entrega 11 nuevos autobuses a MPK Wroclaw

El operador de la ciudad polaca ha confiado en la variante eléctrica del clásico autobús urbano de la marca alemana para su transporte

miércoles 23 de marzo de 2022, 07:00h

Como medida para que los peatones y ciclistas sean más conscientes del cuiado del medio ambiente han confiando en el silencioso eCitaro G, el autobús está equipado con el Sistema Acústico de Alerta de Vehículos (AVAS) que genera un ruido de fondo artificial hasta una velocidad de 30 kilómetros por hora, similar a la de un vehículo de combustible.

2023 será cuando se realice la primera entrega

eCitaro G, ha sido conocido por la gente de Wroclaw durante muchos años. El nuevo eCitaro G está equipado con asientos ergonómicos y reposabrazos, espacio para cochecitos y sillas de ruedas, sistemas de aire acondicionado, sistemas de información para pasajeros en múltiples pantallas, máquinas expendedoras de boletos y mapas de pago integrados en el dispositivo, así como puertos USB para cargar dispositivos móviles. Además, la cabina del autobús eCitaro G viene de serie con un sistema de alarma contra incendios. Las baterías de níquel-manganeso-cobalto (NMC) de segunda generación proporcionan 396 kWh de capacidad. Esta tecnología de batería es adecuada para carga de batería y alta capacidad.

En el futuro, los vehículos se cargarán mediante un pantógrafo tanto en el depósito como en las rutas. El sistema de calefacción y climatización se basa en una bomba de calor de CO2 conectada a un circuito de agua. La bomba de calor reduce el consumo de energía en comparación con los calentadores de pared laterales eléctricos con ventiladores, por lo que el rango de funcionamiento aumenta en invierno. El eCitaro tiene una gestión térmica inteligente que, como afirma Mercedes-Benz, “tiene una influencia positiva significativa en el rango operativo tanto en verano como en invierno”. El sistema de gestión térmica integra un sistema automático de control de temperatura para el interior y la gestión de la temperatura de la batería.

Una colaboración consolidada

El pasado 8 de marzo de 2022, los representantes de MPK Wroclaw y EvoBus Polska firmaron el contrato en presencia del presidente del Ayuntamiento de Wroclaw, Sergiusz Kmiecik, y el gerente de ventas de Daimler Bus, Roman Biondi. La firma oficial tuvo lugar en la sede del socio de servicio de Mercedes-Benz Wróbel Group en Wroclaw. El coche se entregará en el tercer trimestre de 2023.