www.nexotrans.com
Grupo Iveco decide abandonar Rusia, consecuencia de la invasión a Ucrania

Grupo Iveco decide abandonar Rusia, consecuencia de la invasión a Ucrania

Así lo ha declarado el pasado miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Gerrit Marx: "la decisión está tomada, estamos fuera"

lunes 18 de julio de 2022, 07:00h

Iveco abandonará Rusia y transferirá su participación en la empresa conjunta de camiones a un socio local. El fabricante de camiones y autobuses Iveco Group (IVG.MI) ha decidido abandonar su empresa conjunta en Rusia después de considerar la medida durante meses, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Moscú, dijo el pasado miércoles el presidente ejecutivo Gerrit Marx.

Iveco tiene una participación del 33% en la empresa conjunta de montaje de camiones AMT con un socio local. A principios de este año, Marx dijo que Iveco había comenzado a evaluar si salir de la JV y que, mientras tanto, había suspendido su participación en las actividades de la JV. "La decisión está tomada, hemos transferido nuestra participación a nuestro (antiguo) socio local, estamos fuera", dijo Marx durante una presentación de la empresa en Turín.

Un abandono progresivo

La empresa conjunta AMT se formó en 1994 y tenía previsto producir entre 600 y 700 camiones este año. "Después de años de cooperación, el traspaso llevará algún tiempo", dijo Marx. Preguntado por los términos financieros de la transacción, respondió que "no es una cuestión de finanzas en este caso".