www.nexotrans.com
Primer mes de la red nocturna de EMT Valencia: 255.000 personas registradas
Ampliar

Primer mes de la red nocturna de EMT Valencia: 255.000 personas registradas

La movilidad nocturna en los autobuses municipales ya supera la de antes de la pandemia, con un incremento del 7% respecto a 2019

jueves 21 de julio de 2022, 07:00h

Un total de 255.000 personas han utilizado las nuevas rutas nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia durante el primer mes de funcionamiento de la nueva red, que ha incrementado su oferta durante la noche con 23 líneas que mejoran las frecuencias e incrementan la cobertura en bares y pueblos de Valencia y el área metropolitana.

Desde la única posada en el mercado el pasado 15 de junio, 255.000 personas se han desplazado por la ciudad durante la noche, un 112% más que en el mismo periodo de 2021, cuando van 120.000 personas. La movilidad nocturna actual en los autobuses municipales también supera ya en un 7% a la registrada en la pandemia, ya que durante el mismo periodo de 2019 se van a realizar 238.000 viajes nocturnos. "El balance es muy positivo y demuestra que las milicias implantadas en la empresa municipal responden a las necesidades de la ciudadanía y van en la buena dirección. La ciudad reclama más transporte público y de calidad y, por lo tanto, se convierte en la primera opción para los ciudadanos de Valencia, una ciudad cada vez más sostenible y saludable", ha destacado el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.

La línea 3, la más utilizada

Respecto al uso por líneas, la más utilizada en la franja nocturna es la línea circular C3, con 28. 500 personas usuarias, seguida de la línea 99, que se puso en marcha en 2016 para conectar el Palacio de Congresos con la plataforma de la Malva-rosa al lado del bulevar sur, con 23.000 usuarios y usuarios durante el primer mes de funcionamiento de la nueva red nocturna. También resultan significativas las 21.000 personas que se han desplazado con la línea 19, que conecta la Estación del Norte con la Malva-rosa, y las más de 15.000 en la línea 93 que recorre la ciudad desde la avenida del Cid hasta el Paseo Marítimo.

Grezzi también ha destacado la buena acogida que ha tenido la llegada de las líneas de la empresa municipal a zonas que hasta ahora no disponían de servicio de transporte público en la franja nocturna. Por ejemplo, se han realizado 9.700 viajes en la línea 9, que da servicio a los pobres de la Torre y Forn de Alcedo, así como a Sedaví. Otras 8.000 personas han viajado en la línea 25 para ir a Pinedo, el Saler o el Perellonet durante la noche. "Con esta nueva red nocturna 24 horas, más comprensible, con más servicio y mejores frecuencias, hemos conseguido revolucionar la movilidad nocturna, superando a finales y a todas las décadas de demanda que teníamos antes de la pandemia. Los autobuses municipales ofrecen una opción de calidad y segura para el ciudadano nocturno, así como para las personas que trabajan de noche o necesitan desplazarse a cualquier punto de la ciudad de noche", ha afirmado Grezzi.