www.nexotrans.com
Mejorar el proceso de producción de combustibles, ¿es posible?
Ampliar

Mejorar el proceso de producción de combustibles, ¿es posible?

jueves 28 de julio de 2022, 07:00h

Toyota, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota Tsusho y Eneos investigarán conjuntamente acerca de ello

Eneos Corporation (Eneos), Suzuki Motor Corporation (Suzuki), Subaru Corporation (Subaru), Daihatsu Motor Co. Ltd. (Daihatsu), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Toyota Tsusho Corporation (Toyota Tsusho) constituyeron el pasado 1 de julio de 2022 la asociación investigadora de innovación en biomasa para combustibles de automoción de nueva generación, con el objetivo de explorar formas de optimizar el proceso de producción del combustible.

Investigar para mejorar la eficiencia de la tecnología neutra en carbono

Es importante ofrecer diversas opciones energéticas para satisfacer las necesidades de los diferentes clientes y regiones, logrando así la neutralidad de carbono. Los combustibles sintéticos a base de hidrógeno y energía de fuentes renovables, así como los biocombustibles de alcohol, que pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono a través de la fotosíntesis de las plantas, son opciones prometedoras y eficaces. Sin embargo, es necesario superar obstáculos y encontrar una solución en cuanto a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y la socialización en todo el proceso productivo, así como la obtención de la materia prima de uno de los combustibles fósiles, esta sustancia.

Este nuevo consorcio impulsa la investigación tecnológica sobre el uso de la biomasa, así como la producción eficiente de biocombustibles para automóviles gracias a la circulación óptima de hidrógeno, oxígeno y dióxido de carbono durante el proceso productivo, con el fin de conseguir una sociedad neutra en carbono. .

Ámbitos de la investigación

- Producción de etanol:

Con el objetivo de mejorar la tecnología de producción para que la segunda generación de bioetanol no compita con los alimentos, el consorcio impulsado por Toyota, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota Tsusho y Eneos diseñará, instalará y operará procesos de fabricación, descubrirá problemas de producción junto con soluciones para aprender a mejorar la eficiencia de los sistemas productivos.

- Oxígeno subproducto, captación de CO2 y aprovechamiento:

La asociación estudiará cómo aprovechar la alta concentración de oxígeno generado como subproducto durante la producción de hidrógeno, así como el CO2 generado durante la producción de combustible de bioetanol.

- Funcionamiento del sistema:

Se analizarán los problemas con el uso de combustible de bioalcohol para automóviles y otros vehículos y se encontrarán soluciones. También estudiará fórmulas de modelado que pueden hacer predicciones sobre los volúmenes de producción de materias primas y los volúmenes de producción de combustible.

- Métodos eficientes de cultivo de cosechas de materias primas:

La asociación desarrollará un sistema que conduzca a métodos agrícolas apropiados para maximizar los rendimientos y mejorar las formulaciones de los cultivos para garantizar la disponibilidad de materias primas para el combustible de bioalcohol. Buscará mejorar la precisión del rendimiento de los cultivos a través de estudios de composición del suelo y otros métodos.