www.nexotrans.com
El autogás, uno de los combustibles más económicos para la descarbonización
Ampliar

El autogás, uno de los combustibles más económicos para la descarbonización

El ahorro no es solo económico ya que el uso de estos combustibles supone una reducción del 90% en los principales contaminantes del aire

martes 12 de abril de 2022, 07:00h

El conflicto ucraniano ha exacerbado la agitación política y económica actual, destacando una espiral inflacionaria de un mes que ha llevado a aumentos sin precedentes en los precios de muchas materias primas, volúmenes de energía y combustibles. Los gobiernos de todo el mundo están proponiendo medidas para mitigar los efectos de la inflación.

El precio del combustible se ha incrementado en un 30%

En este contexto, el gas licuado de petróleo (GLP), nombre que recibe su uso como combustible para motores, se posiciona como una alternativa económica y sostenible. Es una fuente de energía limpia de propano y butano que ha propulsado a más de 27 millones de vehículos en todo el mundo y ha sido reconocida por la Comisión Europea como combustible natural, material alternativo para el transporte desde 2014. Asimismo, es una de las alternativas más económicas del mercado a 0,91 céntimos el litro, según cifras oficiales difundidas por el Ministerio de Ecología y Retos Poblacionales. A pesar de esto, las tarifas se han mantenido estables, aumentando solo 0,198 céntimos el año pasado.

BeGas apuesta por la descarbonización

En BeGas llevan años apostando a que el autogás es una opción de combustible sostenible y rentable. Presta servicios de rediseño de vehículos pesados ​​de mercancías con una antigüedad de tres a 10 años, permitiendo a las Administraciones públicas y empresas de transporte reutilizar sus flotas mediante la sustitución de sus motores diésel, que son motores que funcionan con gas de automoción o biopropano.

El ahorro no es solo económico, ya que el uso del ecomotor BeGas se beneficia de la homologación del equipo de combustión más avanzado de la UE, Euro VI Step E, que reduce las partículas en suspensión y las emisiones de NOx en más de un 90%. También ayudan a reducir la contaminación acústica, ya que sus niveles sonoros son un 50% inferiores a los vehículos diésel.

Debido a los reducidos costes asociados a la reutilización de vehículos y la facilidad de transporte de este combustible, la solución se puede adaptar perfectamente a cualquier ciudad o zona geográfica, permitiendo el acceso a las zonas más apartadas y apartadas. Los motores BeGas se posicionan como una de las mejores opciones para descarbonizar las ciudades, brindando a las autoridades públicas y a las empresas de transporte de pasajeros y mercancías la capacidad de utilizar el combustible para reducir la contaminación a un precio asequible.