www.nexotrans.com
TMB renueva la flota con 98 autobuses nuevos

TMB renueva la flota con 98 autobuses nuevos

Este cambio en la flota supondrá emitir un 95% menos de emisiones de óxido de nitrógeno, un 97% menos de partículas contaminantes y un 12% menos de toneladas de CO2 al año

lunes 05 de septiembre de 2022, 07:00h

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sigue su camino hacia una mayor sostenibilidad y una mejora del servicio. Por eso ahora renueva la flota con 98 nuevos autobuses que generarán un mayor confort y, en línea a su compromiso en la lucha contra el cambio climático, reducirán considerablemente las emisiones contaminantes. Estos 98 nuevos vehículos supondrán reducir un 95% de emisiones de óxido de nitrógeno, un 97% en el caso de las partículas contaminantes y un 12% menos de toneladas de CO2 al año, respecto a los vehículos que había hasta ahora en funcionamiento.

Todos estos autobuses han requerido una inversión de casi 33 millones de euros y están ya en servicio, excepto los 14 de doble piso que empezarán a circular en las próximas semanas

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que la sustitución de estos vehículos forma parte de la "reconversión y renovación ambiental de la flota de bus que se ha planificado para desarrollarla con vehículos propulsados por energías más limpias". En este sentido, Bonet ha recordado que es un paso más en la línea para que "Barcelona siga disfrutando de una de las flotas de autobuses más limpia de Europa, seguir a la vanguardia ambiental en el ámbito de los transportes y contribuir a mejorar la calidad del aire de Barcelona y su área metropolitana para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

De los 98 autobuses que se han incorporado a la flota de bus, 74 son de gas natural mild híbrido -19 articulados y 55 estándar- y sustituyen autobuses diésel y de gas natural. También 14 vehículos diésel de doble piso para el Bus Turístico han sido sustituidos por diésel híbridos que cumplen una normativa europea más exigente, pasando así de una tecnología en emisiones EURO III a EURO VI, por tanto, menos contaminantes, sobre todo en las emisiones de gases óxidos de nitrógeno y partículas. En esta línea también se han incorporado 10 mini buses diésel que cumplirán con la normativa europea EURO VI y que darán el servicio de bus de barrio, son unos vehículos más accesibles y que, por ahora, no tienen otra tecnología disponible que la diésel EURO VI.

Todos estos autobuses han requerido una inversión de casi 33 millones de euros y están ya en servicio, excepto los 14 de doble piso que empezarán a circular en las próximas semanas. La sustitución de estos autobuses forma parte de las políticas establecidas en el Plan Estratégico 2025 de TMB que contempla la adquisición de vehículos más sostenibles para minimizar el impacto del transporte de bus en el medio ambiente. Así, se suma a las incorporaciones de más vehículos eléctricos y de hidrógeno que TMB está ejecutando ya y que ampliará en los próximos años, y que convierten a TMB es una entidad puntera en movilidad sostenible.