www.nexotrans.com
DHL Supply Chain España consolida su certificación Great Place to Work
Ampliar

DHL Supply Chain España consolida su certificación Great Place to Work

Inclusión y diversidad están entre las cuestiones más valoradas por el empleado, que muestra un alto sentimiento de orgullo de pertenencia a la organización

jueves 08 de septiembre de 2022, 07:00h

Tras diagnosticar el entorno de la organización, incluyendo un exhaustivo cuestionario global para empleados, DHL Supply Chain ha renovado con éxito su certificación en España y se ha certificado por segundo año consecutivo como una organización con una cultura de alta confianza capaz de atraer y Vivimos en un entorno macroeconómico y social incierto e inestable a nivel mundial, así como retener talento. El 89% de los encuestados cree que DHL es un lugar ideal para trabajar.

Según los resultados de la encuesta de empleados de este año, realizada por la consultora Great Place to Work, los profesionales de la cadena de suministro de DHL en España apreciaron especialmente las políticas de inclusión y diversidad de la empresa, con un 94% a 96% de acuerdo, independientemente de la edad, raza o género, reciben un trato justo.

Casi el 40% del equipo DHL son mujeres

Además, el 93% de los empleados consultores están muy seguros de que el trato que les da la empresa no depende de su posición en la empresa. Los empleados también tienen un fuerte sentido de pertenencia a la empresa y están orgullosos de lo que la empresa ha logrado (93%). El 90% de los empleados asegura a los consultores que seguirán siendo parte de la cadena de suministro de DHL a largo plazo, diciendo que están orgullosos de trabajar para la empresa y que sus filas están satisfechas con la forma en que contribuyen. sociedad.

Según explica Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, “El certificado Great Place to Work es una magnífica recompensa para el compromiso de DHL con la satisfacción y el desarrollo de todos los miembros de su equipo. A través de nuestro modelo de gestión compartida ‘Together’, basado en crear un ambiente participativo en el que cada integrante de la familia de DHL decide y se siente dueño del destino de la organización, situamos a cada empleado en el centro del negocio y le damos las herramientas para que aporte a la organización y al negocio, pero siempre desarrollando su potencial personal y profesional”.

En este sentido, el 92 % de los empleados asegura que se siente bienvenido cuando ingresa a la empresa, el 91 % cree que tiene los recursos y el equipo para hacer el trabajo y el 90 % cree que los gerentes de la empresa son accesibles y fáciles de hablar; y el 83% cree que está interesado en ser empleado como individuo, no solo como empleado. También cabe destacar en entornos complejos como los centros de distribución y la gestión de almacenes el hecho de que el 92 % de los consultores dijeron que sentían que trabajaban en un lugar donde estaban físicamente seguros.

Mejora de condiciones y diversidad

DHL Supply Chain Iberia tiene un fuerte compromiso con la mejora de los procesos encaminados a conseguir la satisfacción de los miembros del equipo, haciéndoles sentir identificados y comprometidos con la compañía, fomentando en ellos valores como la responsabilidad, el compromiso y el respeto por los demás para impulsar la productividad sobre relación de transición temporal. Uno de los resultados inmediatos es que los empleados tienen una antigüedad promedio de 4.170 en 9 años y una tasa de rotación voluntaria de menos del 3% anual en comparación con el 21% en la industria logística.


La promoción del talento es clave para la cadena de suministro de DHL, ya que casi el 70% de los puestos de trabajo que proporciona se realizan a través de un proceso de promoción interna. Además, cada trabajador recibe más de 25 horas de formación al año, con una inversión anual cercana a los 500.000 euros.

Un aspecto del enfoque particular de DHL Supply Chain es promover la diversidad de sus centros logísticos, donde trabajan personas de más de 40 países, factor que enriquece y fortalece a la compañía. Asimismo, se toma muy en serio su Política de Igualdad de Oportunidades, fomentando esta diversidad en todos los niveles de la empresa, aplicando políticas de contratación y promoción sin distinción de factores como la raza, la edad o el sexo.
En este sentido, el porcentaje de mujeres en la compañía ha alcanzado el 38%, cifra que ha ido en aumento en los últimos años debido a las medidas de mediación y promoción de este colectivo. Actualmente, más del 30% del equipo directivo está formado por mujeres. También es destacable la apuesta de DHL Supply Chain Iberia por la integración de las personas con discapacidad, otra prioridad en su estrategia de responsabilidad social corporativa en el sector de los RRHH.

Por ello, la compañía ha desarrollado un efectivo modelo de contratación, ya sea de forma directa o a través de acuerdos con Centros Especiales de Empleo, superando este colectivo cerca del 10% de la contratación anual de la firma.