www.nexotrans.com
Los 'Premios UNO' a los Líderes de la Logística tendrán lugar en octubre
Ampliar

Los 'Premios UNO' a los Líderes de la Logística tendrán lugar en octubre

Durante el evento, habrá diversas ponencias y mesas redondas, en eclusiva una donde las protagonistas serán “Las mujeres líderes de la logística”

jueves 08 de septiembre de 2022, 07:00h

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, renueva su acuerdo de colaboración con la feria Logistics & Automation para celebrar conjuntamente la tercera edición de los Premios Lideres de la Logística, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el 26 de octubre en el pabellón 3 de Ifema, en Madrid.

El patrocinador oficial de estos premios es Mercedes-Benz España, que tiene como objetivo promover el reconocimiento social, económico e industrial de las actividades de logística y transporte, que representan el 8% del PIB de España y emplean ya a casi 1 millón de personas. En este sentido, al ser un campo líder en innovación y creación de empleo, en todos los sectores y servicios de nuestra economía, el Premio al Liderazgo en Logística aporta un gran valor a los profesionales de la industria.

Mercedes-Benz patrocinará el evento


Los premios se anunciarán el 26 de octubre durante el evento 2022 Logistics Leadership Awards. Pueden postular empresas, profesionales o instituciones que desarrollen prácticas logísticas que mejor impulsen la competitividad de la empresa. El objetivo es evaluar las actividades logísticas en la economía.

Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de septiembre y constan de las siguientes categorías: Logística sostenible, Innovación y emprendimiento logístico, Digitalización empresarial, Responsabilidad social de la logística, Internacionalización logística, Comunicación logística y Premio especial de logística 2022.

Candidaturas

Todas las empresas, organismos e instituciones pueden postularse al premio a través de la página web de UNO Logística, llenando el formulario y brindando una breve descripción de la entidad postulante al premio, sus méritos y cualquier otra información de valor.

Este año, la entrega de los Premios a los Líderes Logísticos se realizará en el marco de las jornadas “Logística en pico de demanda propiciada por el comercio electrónico”, como novedad, el presidente de la Patronal, Francisco Aranda, presentará predicciones para el negro Viernes y eventos de Navidad. Durante la conferencia, empresas líderes y expertos de empresas líderes realizarán varias presentaciones y mesas redondas para discutir el estado actual de la industria. Además, por primera vez, habrá una mesa redonda “Liderazgo en Logística”, que contará con mujeres españolas al frente del sector.

Como novedad, este año el acuerdo firmado por ambas entidades incluye también la celebración de la jornada ‘La logística en los picos de demanda derivados del ecommerce’, en la que el presidente de la patronal, Francisco Aranda, ofrecerá las previsiones de las campañas de Black Friday y Navidad

En palabras de Óscar Barranco, Director de Logística y Automatización, “Esta feria es un importante punto de encuentro de la industria logística y el mejor lugar para mostrar las principales novedades de las empresas que la componen”. En este sentido, Barranco asegura que “es un honor volver a invitar a UNO a la celebración de los Premios al Liderazgo Logístico, ya que se trata del congreso más enriquecedor para expositores y visitantes”.

Francisco Aranda, presidente de UNO, se mostró satisfecho por la renovación del convenio, que, a su juicio, se ha consolidado, “nuestros galardones vuelven un año más para reconocer las mejores prácticas del sector y la labor de aquellas empresas y personas que demuestran su constante compromiso con la sociedad, el empleo y la economía en su conjunto”, ha concluido Aranda.