www.nexotrans.com
Direbús España y su asociación Unibús Jaén debaten sobre el convenio jienense
Ampliar

Direbús España y su asociación Unibús Jaén debaten sobre el convenio jienense

lunes 12 de septiembre de 2022, 07:00h

El pasado martes 19 de abril se constituyó una nueva comisión negociadora, cuyos miembros representan a empresas y sindicatos que reconocen la competencia mutua, el diálogo jurídico efectivo y la legitimidad suficiente para negociar dichos convenios colectivos con regularidad y discreción de la provincia. Ambas partes acordaron desarrollar un plan de reunión destinado a regular la legislación del mercado laboral.

Un acuerdo entre ambas partes

Direbús se sienta a la mesa

Los representantes sindicales han anunciado que en los próximos días presentarán la plataforma sindical para un acuerdo, teniendo en cuenta sus propuestas de regulación, que se trabajará en la mesa de negociación de la sede provincial de la Junta Militar de Andalucía en Cerquera.

Representando a Unibús Jaén estuvo presente su presidente Raúl Gil, mientras que por Direbús España participó su director jurídico Juan Manuel Gayo. A partir de este momento, se abre calendario de reuniones para negociar y aprobarse la normativa de convenio colectivo provincial del Sercla de la Junta de Andalucía.

"Desde Direbús, ejercemos una vez más por responsabilidad y obligación nuestro carácter de Organización Patronal y nuestra apuesta por ejercer la misma tanto a nivel nacional como territorial en pro de la defensa de los derechos e intereses de las microempresas, pymes y autónomos de nuestro sector, con el doble objetivo tanto de su supervivencia como de la máxima rentabilidad que puedan lograr en el ejercicio de su actividad de transporte de viajeros por carretera".