www.nexotrans.com
Monbus da servicio a una avalancha de usuarios en la Intermodal Santiago

Monbus da servicio a una avalancha de usuarios en la Intermodal Santiago

La compañía ha puesto en marcha de manera inmediata un dispositivo especial para atender en tiempo y forma la incesante llegada de usuarios

lunes 12 de septiembre de 2022, 07:00h

Monbus está afrontando esta tarde un número completamente extraordinario de refuerzos del servicio en la estación intermodal de Santiago, provocado por una inesperada avalancha de viajeros derivados del ferrocarril. La compañía había previsto un notable aumento de usuarios debido a la campaña de descuentos en el transporte público y el propio movimiento de un inicio de fin de semana, pero aproximadamente desde las 14 horas se ha visto obligada a asumir centenares de personas cuya intención inicial era viajar en tren, que carece de servicio de refuerzos.

Monbus ha puesto en marcha de manera inmediata un dispositivo especial para atender en tiempo y forma la incesante llegada de usuarios. En una franja de 3 horas y media se ha realizado más de 20 refuerzos para atender las líneas que conectan la capital gallega con los núcleos de población más importantes de la comunidad como Ferrol, Vigo, Ourense o Lalín. Esto ha sido posible gracias al despliegue y colaboración de toda plantilla de la compañía. La intención de Monbus es continuar con los refuerzos a lo largo de toda la jornada hasta que la situación en la Estación Intermodal se normalice.

Cabe recordar que desde el pasado martes 6 entró en vigor la campaña de descuentos lanzada por Monbus en la que ampliaba con un 45% de descuento el 50% que acaba de anunciar la Xunta de Galicia. Se aplica en las relaciones de tráfico más relevantes del Eje Atlántico para aquellos usuarios que dispongan de la Tarjeta de Movilidad de Galicia (TMG). Precisamente la medida ideada por Monbus responde a la iniciativa de distribuir abonos ferroviarios gratuitos en cercanías y media distancia, una medida que Monbus considera discriminatoria frente a los usuarios del transporte en autobús y altamente perjudicial para las empresas del sector.