www.nexotrans.com
Medio siglo de vida aportando soluciones útiles para toda la automoción
Ampliar

Medio siglo de vida aportando soluciones útiles para toda la automoción

lunes 12 de septiembre de 2022, 07:00h
Medio siglo de vida aportando soluciones útiles para toda la automoción
Ampliar

Diesel Technic está de celebración. Concretamente de su 50º aniversario de actividad en el segmento de los componentes de automoción.

Por esa razón, ha realizado un recorrido por este medio siglo de historia, en el que “nunca ha habido tiempos muertos” desde que Horst Lieberwirth y Erwin Naujoks fundaron lo que “comenzó siendo un negocio de exportación de piezas estándar y DIN para automoción, pero que se ha convertido en uno de los mayores proveedores mundiales de recambios y accesorios de la industria automotriz”.

Historia de éxito

En la actualidad, su principal labor es el “desarrollo de recambios de marca con calidad garantizada para múltiples necesidades” con una red internacional de suministro. Esto es posible “gracias al trabajo llevado a cabo por sus más de 650 empleados de 30 nacionalidades distintas en siete estratégicas ubicaciones: Alemania, Dubái, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Singapur”, apuntan desde la compañía.

'One stop'


El objetivo de Diesel Technic que poder ser el único interlocutor para sus clientes

Entre 2017 y 2020, Diesel Technic recuerda la inversión de más de 30 millones de euros en ampliar su sede corporativa, ubicada en Kirchdorf, y las capacidades logísticas de sus filiales: “Una de las mayores partidas se dedicó al corazón de la compañía, el Diesel Technic Quality System (DTQS), cuyos inicios se remontan a 1980. Además de su amplia capacidad para hacer test y las nuevas opciones de medición de última generación en condiciones de laboratorio, también cuenta con su propio laboratorio de pruebas electrónicas para garantizar unas óptimas condiciones de calidad”.

En cuanto a la ampliación del centro logístico, desembocó en un nuevo almacén de recambios de pequeño tamaño totalmente automatizado, para continuar “con la evolución hacia un almacenamiento más eficiente, que ahorra espacio, y que consecuentemente permite una mayor y más rápida disponibilidad de sus productos. Esto permite a la empresa adaptar sus inventarios a las necesidades del mercado de manera más ágil y eficiente”.

Pilares del futuro

Por lo que se refiere a cuestiones tan importantes en el negocio actual, como la digitalización y la automatización, la compañía dispone de una plataforma de aprovisionamiento e información, el Partner Portal, que se suma a “una amplia oferta de servicios enfocada al usuario final, como la Premium Shop y el HelpDesk. Además, los Parts Specialists publican habitualmente vídeos con trucos y consejos sobre el montaje y el funcionamiento de determinados productos o familias para simplificar el trabajo diario del taller”.

Ahora, Diesel Technic “afrontará las próximas décadas de una manera positiva y vigorosa”, con nuevas herramientas y conceptos de “comunicación digital” con unos clientes que se reparten por más de 150 países.