www.nexotrans.com
Honor al mejor equipo de postventa de la red mundial de Volvo
Ampliar

Honor al mejor equipo de postventa de la red mundial de Volvo

El equipo ganador de la mayor competición de postventa de servicios del mundo, 'Vista' ya ha sido seleccionado

lunes 12 de septiembre de 2022, 07:00h

Tras una emocionante final celebrada en Gotemburgo, Suecia, ciudad natal de Volvo, el equipo Kiired Insenerid de Estonia se alzó con la victoria. Más de 16.000 técnicos de unos 4.500 equipos de la red mundial de concesionarios de Volvo Trucks y Volvo Buses han participado en el campeonato 'Vista' de este año, un evento mundial que se celebró por primera vez en 1957.

43 equipos se miden durante dos días

'Vista' fomenta el trabajo en equipo

Los principales objetivos de la competición 'Vista' son fomentar el desarrollo de la competencia y crear un espíritu y un orgullo de equipo. Los técnicos altamente cualificados y motivados permiten que los talleres de Volvo Trucks realicen diagnósticos de averías y solucionen los problemas de los camiones "a la primera", de forma puntual y con altos niveles de calidad. Estas habilidades son clave para ayudar a los clientes a conseguir el máximo tiempo de actividad de sus camiones. Al final, esto se traduce en una mejora del servicio al cliente.

En la final celebrada en Gotemburgo, 43 equipos de técnicos y personal del mercado de servicios compitieron durante dos días para completar seis estaciones, sobre temas que incluían la localización de fallos CAN Link, I-Shift y la carrocería. Dos de las estaciones eran de RV y se centraban en los vehículos eléctricos; una de las tareas consistía en instalar un motor eléctrico en un camión. El número de camiones y autobuses eléctricos está creciendo rápidamente y ser capaz de trabajar con seguridad con motores eléctricos es una habilidad importante para los técnicos en prácticamente todos los talleres del mundo.

Los tres mejores equipos del Campeonato Mundial 'Vista' 2022

Equipo- País:
Kiired Insenerid Estonia
Titan Dinamarca
SWISSTA Suiza

"Nuestros mecánicos desempeñan un papel fundamental a la hora de contribuir al éxito de nuestros clientes manteniendo sus camiones en la carretera, y 'Vista' es una forma estupenda de que mejoren sus habilidades en el taller. Estoy muy impresionado por los conocimientos técnicos de los equipos de este año y la rapidez con la que resolvieron los retos que se les presentaron", comenta Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.