www.nexotrans.com
Mercedes-Benz Vans y Rivian un objetivo común: producir furgonetas eléctricas
Ampliar

Mercedes-Benz Vans y Rivian un objetivo común: producir furgonetas eléctricas

Se llevará a cabo una exploración para tener en cuanta más opciones para aumentar las sinergias de la empresa conjunta

lunes 12 de septiembre de 2022, 07:00h

Productos propios pero con el ensamblaje común

El proveedor privado y comercial de eléctricas Mercedes-Benz Vans y el fabricante de vehículos eléctricos Rivian anunciaron hoy la firma de un memorando de entendimiento para lanzar una asociación estratégica. El acuerdo permitirá a las dos empresas colaborar en la producción de furgonetas eléctricas.

Después de llegar a un acuerdo vinculante final y obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes, las dos partes tienen la intención de formar una nueva empresa para establecer fábricas en Europa para producir furgonetas eléctricas grandes para furgonetas Mercedes-Benz y Rivian. los próximos años. El objetivo es utilizar las plantas existentes de Mercedes-Benz en Europa Central y del Este para construir una nueva fábrica dedicada a la producción de furgonetas eléctricas.

Las dos empresas esperan que cada marca tenga vehículos diseñados específicamente, pero en una línea de ensamblaje común.

RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian:

“Rivian se creó para alentar al mundo a alejarse del consumo de combustibles fósiles mediante la oferta de atractivos productos y servicios. Estamos encantados de asociarnos con Mercedes-Benz en este proyecto. Mercedes-Benz es una de las compañías automotrices más conocidas y respetadas del mundo, y creemos que juntos produciremos furgonetas eléctricas verdaderamente notables que no solo beneficiarán a nuestros clientes, sino también al planeta”.

El objetivo es producir dos furgonetas de tamaño completo, una basada en la nueva plataforma totalmente eléctrica VAN.EA (MB Vans Electric Architecture) para furgonetas Mercedes-Benz, y la otra basada en la furgoneta eléctrica de segunda generación, la Rivian Light. Furgoneta (RLV). Se seguirán explorando otras opciones para aumentar las sinergias de la empresa conjunta.

El acuerdo refleja los objetivos compartidos de Mercedes-Benz Vans y Rivian: ambas compañías planean aumentar rápidamente la producción de camionetas eléctricas para ayudar al mundo en la transición hacia una forma de transporte más limpia y eficiente. Al trabajar juntos, podrán aprovechar las sinergias operativas y mejorar significativamente la rentabilidad, ayudando a que las furgonetas eléctricas sean más asequibles al reducir el coste total de propiedad (TCO) del vehículo.
Las dos empresas esperan que cada marca tenga vehículos diseñados específicamente, pero en una línea de ensamblaje común.

Mathias Geisen, director de Mercedes-Benz Vans:

“Como pionero en el campo del transporte libre de emisiones, Mercedes-Benz Vans ha adquirido una amplia experiencia en la producción y lanzamiento de furgonetas eléctricas desde 2010. Ahora estamos acelerando la transformación hacia una oferta de productos 100% eléctricos. A partir de 2025, todas las furgonetas basadas en nuestra nueva arquitectura VAN.EA serán eléctricas. Estoy encantado de que, como parte de esta transformación, estemos ahora uniendo fuerzas con Rivian, un socio altamente dinámico e inspirador con una sólida posición tecnológica. Compartimos inversiones y tecnología porque también compartimos la misma ambición estratégica: acelerar la electrificación del mercado de las furgonetas con productos sostenibles y superiores para nuestros clientes”.