www.nexotrans.com
Novedad: Uber integra el transporte público madrileño en su aplicación
Ampliar

Novedad: Uber integra el transporte público madrileño en su aplicación

De esta forma cumple con su compromiso con la Comunidad de Madrid de facilitar un transporte más sostenible a los ciudadanos madrileños

miércoles 14 de septiembre de 2022, 07:00h

Uber ha anunciado la integración del transporte público de Madrid en su app, permitiendo a los usuarios encontrar la mejor ruta hasta su destino. Así, Uber ha dado un paso más en su objetivo de convertirse en una app multimodal, ofreciendo a los madrileños una alternativa al desvío de VTC y taxis a opciones de microtransporte como e-bikes y scooters, y ahora transporte público como metro, autobuses y trenes de cercanías.

Un portavoz de Uber: “Fieles al compromiso que alcanzamos con la Comunidad de Madrid durante el lanzamiento de Uber Green a principios de año, estamos orgullosos de anunciar que, desde hoy, los ciudadanos madrileños pueden planificar su viaje en transporte público a través de Uber. Así, reafirmamos nuestra apuesta por Madrid y nuestra contribución para convertirla en una ciudad más limpia y sostenible, reduciendo el uso del vehículo privado y fomentando una movilidad multimodal que combine servicios de taxi, VTC, micromovilidad y transporte público”.

Compromiso cumplido dentro del objetivo 2040

El nuevo servicio está en línea con el objetivo de Uber de desalentar el uso de automóviles privados para reducir la contaminación en la ciudad. La función llegará a Madrid después de su lanzamiento en Barcelona en marzo de 2021. Según una reciente encuesta de Uber, el 60,5% de los españoles sin carnet dice que no quiere sacarlo porque su ciudad ya tiene muchas opciones de transporte como transporte público, VTC, taxis y otras opciones de micromovilidad como scooters y eléctricos. bicicletas Esta motivación es especialmente pronunciada entre los millennials (69%). Además, los menores de 40 años consideran el metro y los autobuses como su medio de transporte preferido.

Cómo funciona

  1. Abre la app e introduce tu destino.
  2. Al hacer click en “buscar” la app te mostrará las distintas opciones de transporte disponibles: UberX, Uber Taxi, Black, Van, Comfort, Uber Green, Uber Pet, Bicicletas, Patinetes y Transporte Público.
  3. Selecciona Transporte Público para consultar la ruta más rápida, horarios de llegada y salida, precios, e indicaciones para llegar a las paradas y estaciones.

Apuesta por el transporte público

El lanzamiento es parte de la estrategia global de Uber para convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones en 10,000 ciudades y seis continentes para 2040, donde brinda transporte y micromovilidad en todo el mundo.

Hasta el momento, Uber ha integrado información de transporte público en 50 ciudades de todo el mundo, incluidas Londres, Sidney, París, Ciudad de México, San Francisco, Nueva York, Derry, Lisboa, Roma, Buenos Aires, Barcelona, ​​​​​​​​​​​​Berlín y a partir de ahora Madrid. Además, la compañía ha integrado aún más el transporte público en diez ciudades, incluidas Las Vegas, Denver o Cleveland en EE. UU. y Londres en Europa, donde los usuarios ahora pueden comprar boletos de tren, autobuses, ferries, tranvías o metros directamente a través de la aplicación Uber.