www.nexotrans.com
Arriva, celebra la Semana Europea de la Movilidad 2022 con nuevas actividades
Ampliar

Arriva, celebra la Semana Europea de la Movilidad 2022 con nuevas actividades

La compañía pone en marcha en su sede sostenible de Alcorcón “El camino de Arriva hacia la Sostenibilidad” de la mano de la directora del grupo

martes 20 de septiembre de 2022, 07:00h

Un año más, Arriva organizará eventos para celebrar la Semana Europea del Transporte 2022, que arrancó el viernes 16 de septiembre en su sede principal de Alcorcón.

Actividades dinámicas y entretenidas

El operador de transporte público puso en marcha “El Camino de Arriva hacia la Sostenibilidad”, una iniciativa consistente en una serie de charlas informativas y exposiciones a las que asistieron Sian Leydon, Directora de Arriva Continental Europa; Antonio Cendrero, Consejero Delegado de Arriva España; y Francisco Vilches, director de Arriva Madrid . Estas conferencias están dirigidas a estudiantes interesados ​​en automóviles. Aprovechando esta oportunidad, en colaboración con el IES Prado de Santo Domingo, el Centro de Formación Profesional Juan XXIII y el IES La Poveda.

La transformación de la movilidad plantea una serie de retos importantes, a la vez que abre grandes oportunidades para vosotros, ahora que entráis en este mundo del transporte”, ha señalado Antonio Cendrero, dirigiéndose al grupo de estudiantes. “Estáis viviendo uno de los momentos más interesantes para el sector y esto para vosotros supondrá nuevas opciones de aprendizaje y de empleo que debéis aprovechar”.

En esta primera sesión de charlas, Nuevas Tecnologías de Movilidad Sostenible aplicadas al Transporte de Viajeros por carretera, han participado una veintena de estudiantes de electromecánica del IES Prado de Santo Domingo: “He aprendido sobre la mejora de los vehículos eléctricos para la sostenibilidad del planeta”, ha comentado Fernando (16). También Lucía (18), la única chica del grupo ha señalad: “Lo que me ha sorprendido es el futuro de los autobuses y cómo se puede mejorar el medio ambiente. Me gustaría ser mecánica y aprender sobre los motores”.

Actividades de Arriva durante la SEM 2022

#ArrivaMeConecta
Arriva lanzó una campaña digital #ArrivaMeConecta del 13 al 22 de septiembre, inspirada en el lema de la Semana Móvil Europea #BetterConnections, para crear conciencia sobre el valor del transporte público en la vida cotidiana de las personas. En esta campaña, Arriva invita a los usuarios a publicar una foto en la red social, compartiendo la persona u objetos que el autobús conecta con ellos. Al hacerlo, los participantes pueden ganar un pequeño premio.

Innovaciones y nuevas tecnologías aplicadas al transporte público en Madrid. futuros retos. 20 de septiembre. Arriva participará en una mesa de debate en el marco de SEM22, a cargo de David Pérez, Consejero de Transportes e Infraestructuras de las Comunidades de Madrid.

Dibuja movilidad del futuro con Arriva. Se colaborará con ciudades como Alcorcón, Móstoles y Villaviciosa de Odón para promover el conocimiento y la participación en actividades lúdicas en las ciudades donde opera Arriva.

Arriva ha colocado grandes vinilos en los costados y en la parte trasera de tres autobuses que se ubicarán en áreas clave de cada ciudad donde los peatones y viajeros podrán colorear, compartiendo el espíritu del entorno urbano que desean disfrutar.

Arriva facilitará el material necesario para todos los que quieran participar, y ha preparado un cuadernillo de actividades para los niños que vengan, relacionadas con el transporte sostenible y la importancia de utilizar el transporte público.

Las fechas, horarios y localizaciones en las que se encontrará el autobús son:

  • Móstoles: sábado, 17 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en Avda. del Dos de Mayo, 1.
  • Alcorcón (en colaboración con X-Madrid): martes, 20 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el espacio comercial y de ocio X-Madrid (zona de parking Sur).
  • Villaviciosa de Odón: jueves, 22 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en la Calle Hermanos Menéndez.