www.nexotrans.com
Dbus recibe la visita de una delegación de Transdev en sus instalaciones
Ampliar

Dbus recibe la visita de una delegación de Transdev en sus instalaciones

Han podido conocer las instalaciones de Cocheras y comprobar los avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián

miércoles 21 de septiembre de 2022, 07:00h

Transdev ha mostrado un especial interés por las últimas soluciones innovadoras presentadas por Dbus, como el sistema de sensores de aparcamiento, que permite gestionar con casi precisión el número de usuarios del aparcamiento y así prever la demanda. También aprendieron sobre otro programa innovador que es capaz de crear una matriz de origen-destino para los pasajeros de los autobuses de la empresa basada en big data.

Ofrecer un sistema de transporte público eficiente

Una visita de especial interés

De esta forma, la delegación también pudo conocer los proyectos Smart Ramp y Smart Clima, proyectos de análisis predictivo inteligente que se han aplicado a la operación de rampas de autobús para mejorar la automatización de la implementación y evitar problemas técnicos, así como monitorear los sistemas de aire acondicionado para mejorar su rendimiento.

El objetivo de estos sistemas es organizar y planificar los servicios de forma más eficiente para mejorar el sistema y ofrecer un transporte público que satisfaga las necesidades de los usuarios. Dbus cree importante construir relaciones con empresas e instituciones que trabajan para mejorar la movilidad en las ciudades a nivel internacional, enfocándose en las necesidades de su entorno específico, pero con una perspectiva global, ya que puede aprender de experiencias externas y obtener nuevas perspectivas. en el futuro, abriendo además oportunidades para nuevas cooperaciones y proyectos conjuntos.