www.nexotrans.com
Bosh: Gama completa de soluciones de propulsión para vehículos comerciales
Ampliar

Bosh: Gama completa de soluciones de propulsión para vehículos comerciales

La cartera de sistemas de propulsión abarca accionamientos diésel, eléctricos a batería y de pila de combustible e hidrógeno

miércoles 21 de septiembre de 2022, 07:00h

La industria del transporte y la logística enfrenta enormes desafíos, como la acción climática, las presiones de costos y la escasez de conductores. Bosch ofrece soluciones adecuadas para estos problemas. La compañía de tecnología continúa expandiendo su cartera de trenes motrices a medida que avanza hacia su objetivo de transporte de carga neutral para el clima. Además de los sistemas diésel, que seguirán desempeñando un papel importante en los vehículos comerciales durante algún tiempo, Bosch también ofrece sistemas de propulsión eléctricos a batería y de pila de combustible. Además, la empresa ha elegido actualmente otra opción: motores de hidrógeno, especialmente para vehículos pesados ​​de construcción y maquinaria agrícola.

"Las medidas climáticas están llevando el transporte de mercancías en una dirección completamente diferente. Esperamos que los sistemas de propulsión alternativos impulsen un enorme crecimiento en nuestro negocio dentro de una década”, dijo Markus Heyn, miembro de la junta directiva de la empresa de transporte IAA Bosch y presidente del área comercial Mobility Solutions, quien celebró este año en Hannover un mundo. de incertidumbre, las ventas en el área comercial de Bosch Mobility Solutions aumentaron un 6 por ciento en lo que va del año después de ajustar los efectos de la moneda. Una cuarta parte de los ingresos por ventas de Bosch proviene de la tecnología para vehículos comerciales, desde camionetas hasta camiones de 40 toneladas. Además del tren motriz, otros pilares del negocio de vehículos comerciales de Bosch son los sistemas de asistencia al conductor y las opciones de conectividad.

Bosch trae nueva energía a los sistemas de propulsión de vehículos comerciales


Según las previsiones de Bosch, más del 80 % de los camiones de seis toneladas o más seguirán funcionando con diésel en 2025. Después de eso, aumentará la variedad de sistemas de propulsión, y para 2035 la mitad de todos los vehículos comerciales nuevos serán eléctricos, ya sea de batería o de hidrógeno. "Un enfoque tecnológicamente neutral es particularmente útil en los vehículos comerciales. Dependiendo de la aplicación, los camiones tendrán más de una opción de manejo climáticamente neutral", dice Hein. En Bosch, 3400 ingenieros están trabajando para conducir los camiones del futuro. Ninguna otra empresa ofrece tantas opciones de movilidad eléctrica como Bosch: desde bicicletas eléctricas hasta equipos de construcción, desde chips de carburo de silicio hasta módulos de control completos. Esta estrategia está dando sus frutos: Bosch ya ha obtenido 30 grandes pedidos de fabricantes para sus sistemas de accionamiento eléctricos a batería. La compañía también tiene grandes planes para las celdas de combustible. Para 2025, pretende tener más de 40.000 sistemas de pilas de combustible en circulación. Para respaldar este objetivo, Bosch fabrica baterías y desarrolla capacidades de fabricación globales cerca de los clientes, particularmente en su planta en Anderson, EE. UU. UU.), Wuxi (China) y Bamberg (Alemania). Las celdas de combustible no son la única forma de usar hidrógeno para impulsar camiones. Y el motor H2. Bosch está desarrollando la unidad de control y la tecnología de inyección necesaria para estos motores y ya ganó un importante proyecto en India.

Bosch te enseña a conducir un camión


La calidad de Bosch reside no solo en el hardware, sino también en el software. Como resultado, la mitad del personal de I+D en el negocio de soluciones móviles son ingenieros de software. Entre otras cosas, contribuyen al desarrollo de la conducción automatizada. Bosch tiene 1100 ingenieros trabajando en este tema y ofrece software, sensores, computadoras de vehículos y actuadores de una sola fuente. "La conducción autónoma está llegando, en parte porque hay una grave escasez de conductores. La conducción autónoma es más rentable que los vehículos comerciales en todas partes", dijo Hein. Ya hay una escasez de 400.000 conductores en toda Europa. Bosch tiene como objetivo lograr la conducción en carretera sin conductor para finales de siglo. En 2025, el fabricante europeo de camiones pondrá en producción a gran escala una computadora a bordo capaz de procesar datos de sensores en tiempo real. La tecnología de Bosch hará que la arquitectura electrónica de los futuros vehículos comerciales sea significativamente más potente y, por lo tanto, formará la base para un camión definido por software. En el camino hacia la conducción autónoma, a la empresa le está yendo bien con los sistemas de asistencia al conductor: mientras que el mercado crecerá un 40 por ciento en los próximos años, Bosch crecerá casi un 60 por ciento. Los esfuerzos de la compañía están impulsados ​​por varios factores, incluidos los requisitos legislativos para prevenir accidentes de tránsito en vehículos comerciales. Por ejemplo, los asistentes de directorio serán obligatorios en Europa a partir de 2024.