www.nexotrans.com
Seur entregó más de nueve millones de paquetes con su flota ecológica
Ampliar

Seur entregó más de nueve millones de paquetes con su flota ecológica

Más de 4 millones de euros para realizar un reparto con vehículos ecológicos en 64 ciudades españolas en 2025

jueves 22 de septiembre de 2022, 07:00h

SEUR ha publicado otro año con la responsabilidad social de la compañía. Sus resultados en esta área se han unido a los resultados del DPDGroup. Los resultados de DPDGroup son grupos que poseen y trabajan en otros 20 países /regiones. Los datos correspondientes al año pasado son particularmente importantes porque en 2021, SEUR decidió expandir su estrategia sostenible de 20 a 64 ciudades españolas a más de 50,000 habitantes. Antes de 2025, vivirá con autos de bajo tiro.

20% más de toneladas de CO2 compensadas en 2021

Para alcanzar el objetivo de convertirse en la empresa de transporte más sostenible del mundo, la compañía pondrá en marcha un plan de inversiones de más de 4 millones de euros solo en 2022 e introducirá 1.500 vehículos de bajas emisiones en 2025. El plan reducirá las emisiones de dióxido de carbono en estos países. en las ciudades en torno al 85% y afectará directamente a 17 millones de habitantes en toda España.

Después de la explosión del comercio electrónico durante la pandemia, la demanda no se seguirá gestionando durante otros tres a cinco años hasta 2021, por lo que es muy importante lanzar iniciativas y estrategias de transporte sostenible, que son soluciones al cambio climático. soluciones, y en respuesta a la demanda de los consumidores, los consumidores exigen cada vez más responsabilidad ambiental de las empresas a las que se suscriben o de las que compran productos.

Así lo confirma Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, “los consumidores son cada vez más sensibles a los aspectos sostenibles de los productos y servicios que contratan. Así lo refleja nuestro último informe E-shopper Barometer, donde un 47% de los e-shoppers habituales declara que, para ellos, realizar una compra online sostenible significa adquirir un producto respetuoso con el medio ambiente o un artículo de una marca más sostenible. Pero, además, un 65% de éstos también estaría dispuesto a cambiar de tienda para encontrar una opción de envío más sostenible. De hecho, se han convertido en una nueva categoría de consumidores, los eco-selectivos, y representan ya un 14% del total de los e-shoppers europeos, según el E-Shopper Barometer”.

Una de las medidas más importantes de la compañía es la transición paulatina a un ecoparque, que actualmente representa el 12% del volumen total. El año pasado, estos vehículos recorrieron 15,5 millones de kilómetros y entregaron más de 9 millones de paquetes, cada uno compensando 0,64 kg de CO2, o equivalentemente compensando un total de más de 95 toneladas de CO2 en 2021. De 2021 a 2022, la empresa incorporará 100 coches eléctricos a su flota.

La apuesta de SEUR por las soluciones outdoor (servicios fuera del hogar) es otra iniciativa que ayuda a dotar a los clientes de una mayor flexibilidad y una operación más sostenible. Con más de 2.600 puntos de conveniencia y casilleros (casilleros inteligentes) ya en la red de recolección, las entregas fallidas y los reintentos posteriores se pueden reducir ya que los consumidores pueden elegir cuándo y dónde recoger sus productos, lo que resulta en emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero. también son limitados, reduciendo en última instancia las emisiones de CO2 asociadas con el último kilómetro en un 63%.

En esta estrategia también se enmarca el desarrollo de hubs urbanos, pequeños centros logísticos situados en el centro de las ciudades que permiten estar más cerca de los clientes y, por tanto, minimizar las emisiones asociadas a la última milla utilizando medios de reparto inteligente más sostenibles como repartidores a pie o bicicletas eléctricas. Actualmente SEUR cuenta con más de 30 hubs (entre propios y subcontratados) repartidos por diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla y Córdoba. Todo ello sin olvidar la apuesta de la compañía por la instalación de los puntos de recarga, que a finales de 2022 llegarán a los 200.

SEUR extiende también su estrategia de sostenibilidad a toda su estructura fomentando un modelo de negocio basado en la economía circular. Así, durante el año pasado, 48 centros se han adherido a su política de reciclaje y han seguido los procedimientos de buenas prácticas con el fin de separar de forma adecuada el plástico, el cartón, los palets y los residuos peligrosos. Además, SEUR colabora con la fundación Aprocor para dar una segunda vida al vestuario de trabajo, realizando un total de 28 envíos durante 2021 que han permitido recuperar 2.787 unidades.

SEUR Now recibe el certificado ISO 45001 de Aenor

En 2021, Aenor otorgó a SEUR Seguridad y Salud en el Trabajo la certificación ISO 45001 para su servicio SEUR Now, que les permite realizar entregas ultra-urgentes en ciudades españolas en una o dos horas. Refleja el reconocimiento internacional, un énfasis formal en la gestión de la calidad y el compromiso de SEUR con la seguridad, la salud y el bienestar. Además, el certificado ayudará a la compañía a seguir fomentando una cultura preventiva de seguridad y salud en la que todos los empleados participen activamente.