www.nexotrans.com
El Sector del Transporte siente la presión ante la transición
Ampliar

El Sector del Transporte siente la presión ante la transición

El transporte por carretera es el área más prioritaria para reducir las emisiones de CO2, según las principales empresas de comercio electrónico y fabricación en Europa

jueves 29 de septiembre de 2022, 07:00h

La empresa de investigación Ipsos ha entrevistado, por encargo de Volvo Trucks, a 100 grandes empresas de comercio electrónico y de fabricación de ocho países europeos sobre su demanda de transportes sin combustibles fósiles en futuras adquisiciones.

El nuevo informe muestra que las empresas están dispuestas a pagar más por proveedores de transporte con menores emisiones de CO2. La gran mayoría de estas empresas se han fijado objetivos para reducir su huella climática. El 78% de los entrevistados afirma estar dispuesto a pagar más por un proveedor de transporte con pocas o nulas emisiones de CO2 y el 85% está dispuesto a cambiar de proveedor de transporte si no cumple sus requisitos.

Las emisiones cobran peso en el Sector

La investigación también muestra una clara conexión entre sus futuras oportunidades de negocio y las opciones de transporte sin combustibles fósiles. El 60% de las empresas cree que corre el riesgo de perder clientes en los próximos tres años si no puede satisfacer la demanda de sus consumidores de entregas con pocas o nulas emisiones de CO2.

"Es muy positivo ver este gran impulso al transporte por camión sin combustibles fósiles. Significa que veremos un cambio masivo en la industria en los próximos años. Creemos que la electrificación será el motor clave hacia los transportes por carretera con cero emisiones y estamos orgullosos de ofrecer ya alternativas de camiones totalmente eléctricos para la mayoría de las asignaciones. Pasar a la electricidad significa más oportunidades de negocio", dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks se ha fijado el objetivo global de que en 2030 el 50% de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos de batería o de pila de combustible. La transición a la electricidad está liderada por Europa y Norteamérica, donde los objetivos son aún más elevados. Por ejemplo, en Europa la ambición se sitúa actualmente en torno al 70% para todos los camiones nuevos vendidos en 2030.

Datos sobre la encuesta

La encuesta se realizó en junio de 2022 e incluyó entrevistas con 100 profesionales de alto nivel, normalmente responsables de compras, logística, gestión de la cadena de suministro y/o sostenibilidad. Los países incluidos en la encuesta fueron: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, Suecia y Noruega.