www.nexotrans.com
Schwarzmüller confía en los neumáticos Apollo EnduRace y EnduTrax
Ampliar

Schwarzmüller confía en los neumáticos Apollo EnduRace y EnduTrax

El destacado fabricante europeo de remolques para camiones, ha seleccionado los neumáticos para que forme parte del equipo original

viernes 30 de septiembre de 2022, 07:00h

Hace dos años que iniciaron el acuerdo de colaboración cuando Apollo Tyres entregó los primeros neumáticos para remolques en la sede de Schwarzmüller en Freinberg (Austria). Producidos en la planta de Apollo Tyres en Gyöngyöshalász (Hungría), los neumáticos seleccionados por el fabricante se entregarán en cinco medidas, de 17.5 a 22.5 pulgadas: 385/65, 385/55, 245/70, 235/75 y 385/65.

A SchwarzMüller le avalan 150 años de experiencia en el Sector

Neumáticos mejorados

Ofreciendo un excelente rendimiento en todas las estaciones, la segunda generación de EnduRace RT ha sido optimizada para una tracción superior en temperaturas bajo cero y húmedas. De hecho, está certificado para la nieve con una marca de "tres picos de montaña y copos de nieve". El agarre del neumático es, además, un 15% mejor en comparación con la generación anterior.

EnduRace RT2 tiene mayor alcance y menor resistencia a la rodadura gracias a un compuesto de la banda de rodadura que ayuda a reducir el desgaste y la acumulación de calor. La carcasa reforzada mejora significativamente la resistencia al desgarro y al recauchutado, aumentando la durabilidad: 1,7 veces más que la normativa europea.

En el caso de EnduTrax MAHD, tiene una alta resistencia al impacto y una excelente tracción con el máximo tiempo de actividad. El neumático utiliza un 14 % adicional de absorción de impactos entre la banda de rodadura y el cinturón para una mayor resistencia a los pinchazos y al impacto de rocas. Está diseñado para aumentar el contacto con la goma en un 5%, lo que aumenta aún más la rigidez de la banda de rodadura y proporciona más durabilidad.

John Nikhil Joy, director de Clúster Europa de Apollo Tyres para Neumáticos de Camión y Autobús, explica: "Estamos orgullosos de anunciar nuestra primera asociación de equipamiento original para remolques de camiones con uno de los fabricantes más exitosos del continente. Nuestro mejor neumático para remolques, con su amplia gama de atributos de rendimiento y su bajo coste de propiedad, ha demostrado satisfacer las demandas de los usuarios de toda Europa. Ser nombrado socio de Schwarzmuller habla por sí mismo.

Por su parte, Oliver Hirning, vicepresidente de la Cadena de Suministro de Schwarzmüller, afirmó: "Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Apollo Tyres, conocida por sus productos innovadores y que ofrecen los mejores estándares de rendimiento y seguridad. Esta nueva asociación nos permitirá ofrecer a nuestra base global de clientes una gama de neumáticos de altas prestaciones para todas las estaciones."

SchwarzMüller diseña, fabrica y da servicio a vehículos premium con soluciones de transporte a la medida. Con una facturación de 414 millones de euros, la empresa emplea a 2.000 personas y produce anualmente más de 10.000 remolques y carrocerías de camiones, que se venden en 20 países europeos.