www.nexotrans.com
Mercedes-Benz Trucks y Hegelmann Group firman una carta de intención
Ampliar

Mercedes-Benz Trucks y Hegelmann Group firman una carta de intención

Los vehículos se entregarán a la empresa familiar de Bruchsal, Alemania, con el inicio de la producción en serie en 2024

martes 04 de octubre de 2022, 07:00h

Stina Fagerman, Jefa de Ventas, Marketing y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, dice: "Para que el transporte sea sostenible y libre de emisiones para el futuro, necesitamos muchos socios fuertes a nuestro lado. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con este acuerdo y la confianza del Grupo Hegelmann en la marca Mercedes-Benz Trucks".

Cartas de intención firmadas que fomentan la sostenibilidad

Tras su presentación en la IAA en Hannover, el eActros LongHaul se probará en la vía pública por primera vez este año. También se planean pruebas intensivas para el cliente con prototipos listos para la producción casi en serie para 2023. En este contexto, las cartas de intención ya estaban firmadas con Amazon y Rhenus en septiembre.

Pedido de 50 camiones eléctricos de larga distancia con batería

Con una sola carga de batería, el eActros LongHaul tendrá un alcance de alrededor de 500 kilómetros. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para los mismos requisitos de durabilidad de vehículos y componentes que un Actros de larga distancia de servicio pesado convencional comparable. Eso significa 1,2 millones de kilómetros de kilometraje en diez años de funcionamiento.

El eActros LongHaul utiliza baterías con tecnología de células de fosfato de hierro de litio (LFP). Sobre todo, estos se caracterizan por una larga vida útil y más energía utilizable. Las baterías de eActros LongHaul se pueden cargar entre un 20 y un 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con aproximadamente un megavatio de energía. Tres baterías ofrecen una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eAxle, generan una potencia continua de 400 kW con una potencia máxima de más de 600 kW. Además del tractor semirremolque, Mercedes-Benz Trucks también está produciendo variantes de chasis de plataforma del eActros LongHaul desde el lanzamiento al mercado. Esto ofrece a los clientes muchas otras posibles aplicaciones en el transporte totalmente eléctrico.

El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte eléctrico de larga distancia con batería es ofrecer a los clientes una solución de transporte holística compuesta por tecnología de vehículos, consultoría, infraestructura de carga y servicios. Por lo tanto, el eActros LongHaul pretende ser la elección correcta para los clientes en términos de rentabilidad, sostenibilidad y fiabilidad.