www.nexotrans.com
UPS muestra el futuro de la logística a través de su hub en Barcelona
Ampliar

UPS muestra el futuro de la logística a través de su hub en Barcelona

Es la primera unidad SAI en Europa certificada según los estándares de eficiencia energética LEED y utiliza tecnología de clasificación de embalaje de última generación para reducir el consumo de energía

jueves 06 de octubre de 2022, 07:00h

Compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento de pymes

“Esta inauguración es un caso de éxito de la colaboración público-privada para el ámbito de la logística y el transporte. La empresa UPS es un referente a nivel mundial en el sector del transporte de paquetes y carga. Es reseñable su exponencial crecimiento, de un servicio de mensajería a convertirse en abastecedor aéreo, terrestre y marítimo de servicios electrónicos con centros de distribución como este nuevo hub de Barcelona, que demuestra su compromiso con las soluciones tecnológicas y el medioambiente”, afirma Juan Pedro Fernández Palomino, Subdirector General de Planificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El nuevo hub logístico está estratégicamente ubicado, con un excelente acceso al mar en el Puerto de Barcelona, ​​lo que facilitará las ventas transfronterizas a las empresas locales. Ocupa más de 24.000 metros cuadrados y tiene una capacidad de clasificación de hasta 22.000 paquetes por hora, más de 2,5 veces la del centro de L'Hospitalet de Llobregat al que sustituye.

Romina Lorenzo acoge el evento

Durante la jornada, los invitados disfrutaron de una presentación donde Romina Lorenzo, Directora General de UPS España y Portugal, les dio la bienvenida en su primera aparición pública en su nuevo cargo y reconoció la capacidad de acoger el evento y el orgullo que conlleva.

Por su parte, Daniel Carrera, Presidente de la Región Europea de UPS, ha señalado que “esta inversión supone también una oportunidad para avanzar en nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental en nuestras operaciones”. Además, ha recordado los esfuerzos de la compañía y de sus colaboradores para seguir innovando en este ámbito poniendo de manifiesto la introducción de los dos primeros dúo tráilers en la red europea de UPS que conectan Madrid y Barcelona.