www.nexotrans.com
'El Pacto Mundial de la ONU promueve varios de nuestros objetivos'
Ampliar

'El Pacto Mundial de la ONU promueve varios de nuestros objetivos'

El Pacto Mundial es la mayor iniciativa internacional para promover la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial

viernes 30 de septiembre de 2022, 07:00h

GMV y sus objetivos casan con el Pacto Mundial

Como firme apuesta por el desarrollo sostenible basado en la innovación, la multinacional tecnológica GMV se ha adherido a la iniciativa internacional Global Compact impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Un paso de GMV para recoger y continuar el legado de una de sus filiales que se adhirió al Pacto Mundial en 2014.

El Pacto Mundial es la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo, y su misión principal es hacer un llamado al sector empresarial para que actúe de acuerdo con diez principios generalmente aceptados sobre derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Actualmente, el Pacto Mundial cuenta con una red de más de 19.000 entidades participantes de más de 160 países y 70 redes locales.

Objetivos en sintonía

Desde sus inicios, la misión y visión de GMV se ha basado en valores éticos a todos los niveles de la organización y alineados con la propia misión y visión del Pacto Mundial. Los valores de GMV se basan en promover un comportamiento ético, honesto y honesto; igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas; transparencia y autenticidad de la información y respeto a su confidencialidad; tolerancia cero con la corrupción, el soborno, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; estricta el cumplimiento de la ley y la normativa aplicable, tales como los derechos de propiedad industrial e intelectual de GMV y de terceros, el uso responsable de los recursos de la empresa y la excelencia y rigor en el cumplimiento de las responsabilidades frente a terceros.

Como afirma Mónica Martínez Walter, presidenta de GMV: "En GMV tenemos vocación por innovar en beneficio de nuestros clientes, trabajadores, socios y colaboradores, pero también de la sociedad en general, actuando de forma ética y responsable en todos los ámbitos. Todos nuestros proyectos, en mayor o menor medida, deben contribuir a hacer un mundo mejor. El Pacto Mundial de la ONU promueve principios que fomentan estos objetivos empresariales. Nuestra adhesión al Pacto es una muestra más del firme compromiso de GMV con estos principios".