www.nexotrans.com

'Los clientes confían en nosotros para mantener sus datos confidenciales'

'Los clientes confían en nosotros para mantener sus datos confidenciales'
Ampliar

Este logro de la compañía especializada cubre el ámbito europeo del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

martes 25 de octubre de 2022, 07:00h

El Grupo Visual MS, del que forma parte Visual Trans, ha obtenido la certificación ISO/CEI 27001, un estándar internacional que garantiza altos estándares de seguridad en los servicios prestados y un alto grado de confidencialidad en el tratamiento de los datos de los clientes.

El Grupo garantiza seguridad en sus servicios

La certificación ISO 27001 emitida por Applus+ cubre el ámbito europeo del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) del Grupo Visual MS e incluye las actividades operativas de sus filiales. De esta forma, Visual Trans, proveedor internacional de software de transporte y logística, logró el estándar, al igual que Velneo, que vende la plataforma Low Code para desarrollar aplicaciones comerciales, y Vidiv, una plataforma de eventos a gran escala.

Este logro reafirma la privacidad de la empresa

Se certifica así la existencia de procesos, procedimientos y sistemas de gestión para la identificación de ciberamenazas en Visual MS, el control de los riesgos asociados y la implantación de las salvaguardas adecuadas para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información. De esta forma, la certificación ISO 27001 que cubre el ámbito europeo de los sistemas de gestión de la seguridad de la información garantiza que solo el personal autorizado tiene acceso a la información, que los métodos de información son adecuados y que los usuarios con derechos para ver esa información pueden ejecutarlos cuando sea necesario.

Los clientes confían en nosotros para mantener sus datos confidenciales y tenemos el deber de protegerlos. Esta certificación garantiza que la seguridad es un valor siempre asociado a nuestro portafolio de bienes y servicios. Con la seguridad que implementamos”, comentó Domingo Fernández, director general de Visual MS Group Measures y esta certificación, estamos protegidos contra cualquier ataque externo y estamos listos para responder rápidamente.


Por su parte, el Technical Lead de Visual MS Group, Enrique Moldes, asegura: “Hoy en día, la seguridad informática es uno de los aspectos más importantes de nuestro día a día. En Visual Trans nos lo tomamos muy en serio y debemos estar preparados para cualquier .ISO 27001 atestigua nuestra adhesión a los más altos estándares de seguridad informática”.