www.nexotrans.com
'La actual batería está enfocada en posicionar a Logisfashion'
Ampliar

'La actual batería está enfocada en posicionar a Logisfashion'

La compañía logística ha invertido casi cuatro millones de euros en investigación y desarrollo en el presente ejercicio

martes 25 de octubre de 2022, 07:00h

“A lo largo de su historia, Logisfashion ha venido reinvirtiendo entre un 2,8% a 3% de su facturación en tecnología e innovación para anticipar las demandas del mercado, mejorando las propias capacidades y eficiencia de los procesos operativos y de toma de decisiones. Desde 2012, cuando iniciamos la migración de nuestros entornos al cloud, no hemos dejado de potenciar las funcionalidades que la infraestructura y la plataforma virtual nos permitían. Ahora, con el foco en varias líneas estratégicas estamos invirtiendo en tecnologías de vanguardia que se desplegarán en los próximos meses”,señala Pere Castell, Chief Operations Officer de Logisfashion.

Logisfashion, multinacional enfocada en aplicar la logística a la moda y el estilo de vida, apuesta por la tecnología y la innovación como eje vertebrador de su crecimiento, invirtiendo 3,9 millones de euros en investigación y desarrollo en el presente ejercicio.

Esta cifra representa el 3,2% de su facturación actual

Con este compromiso, que ha estado en vigor desde 2017, la compañía tiene como objetivo mejorar la experiencia de los clientes y los empleados al tiempo que gana la capacidad de crear nueva infraestructura, equipos y socios. Logisfashion comenzó a migrar todos sus sistemas a la nube en 2012, y finalizó el proyecto en 2017, mientras creaba su propio sistema de gestión de almacenes LogisXp, que evolucionó a LogisCore. Así, las empresas pueden desplegar sus sistemas en cualquier parte del mundo, gracias a la arquitectura del sistema en la nube (despliegue mediante código) e iniciar nuevas operaciones (SaaS/PaaS/IaaS) en muy poco tiempo.

Automatización en la logística

En concreto, esta fuerte inversión se centra en cuatro áreas estratégicas. Por un lado, la automatización industrial se enfoca en la robótica móvil y la conectividad de infraestructura (IoT), brindando a los clientes mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia en sus procesos operativos. Gestión de datos y análisis prescriptivo y predictivo para mejorar la planificación, ejecución y entrega de servicios. Una plataforma para la integración y desarrollo de nuevas empresas innovadoras que proporcionen a los clientes nuevos servicios que se necesitan en el mercado y aseguren la trazabilidad en toda la cadena de suministro. Finalmente, el objetivo de la digitalización de los procesos de negocio es garantizar la eficiencia, robustez y escalabilidad, así como aumentar la rentabilidad a través de la información del negocio y la eficiencia de los procesos internos

“La actual batería de iniciativas está enfocada a posicionar Logisfashion como un operador logístico destacado en tecnología y riqueza de soluciones omnicanales para el retail. El desafío implica no solamente desplegar modelos de partnering intralogístico donde Logisfashion aporta tecnología, procesos, automatismos y control, sino también la integración y gestión de toda la cadena de suministro (Operaciones en origen, transporte, última milla…) dentro nuestra Control Tower”, explica el directivo.

Con esta estrategia, Logisfashion, referente logístico en el ámbito de la moda y el comercio electrónico, continúa con sus planes estratégicos de crecimiento y tiene como objetivo alcanzar una facturación de 150 millones de euros en 2023. La previsión permitirá aumentar las inversiones en I+D+i hasta el próximo año.