www.nexotrans.com
Austria, siguiente parada en la expansión de Ford Trucks
Ampliar

Austria, siguiente parada en la expansión de Ford Trucks

viernes 14 de octubre de 2022, 07:00h

España, Portugal, Italia, Bélgica, Luxemburgo y, ahora, Austria. El país centroeuropeo es el siguiente en añadirse a la lista

El vicepresidente de Ford Trucks, Serhan Turfan, considera que “bajo el propósito de convertirse en ‘el mejor compañero de ruta’ y hacer que los negocios de los clientes prosperen, tenemos la responsabilidad de presentar nuevos servicios que tengan un impacto en los mercados globales”, ya que “la pandemia no nos ha impedido mantener nuestro plan de lanzamiento en mercados clave como parte de la expansión global de la compañía”.

El plan de expansión de Ford Trucks apunta a tener presencia en 55 mercados en el años 2025

Así, reconoce que “nuestra prioridad es establecer una sólida presencia de Ford Trucks en Europa y creemos que esta estrategia también nos llevará al éxito en Austria, que es uno de los mercados clave para nuestros planes de crecimiento en Europa Occidental”.

Buena marcha


La presencia en España de la compañía va mucho mejor de lo esperado, según su máximo dirigente

En cualquier caso, este paso no será el último, pues como desvela el vicepresidente, “planeamos en 2024 nuestro lanzamiento en los países del norte de Europa, manteniendo nuestro ritmo de crecimiento. El objetivo de Ford Trucks es contar con presencia comercial en 55 mercados para 2025”.

Futuro sostenible

El fabricante aprovecha esta comunicación para recordar su aspiración a “liderar el camino hacia las tecnologías de transporte sostenible del futuro en Europa”, razón por la que se convirtió en uno de los siete principales fabricantes de vehículos pesados en firmar la declaración conjunta de la hoja de ruta de vehículos pesados de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) sobre la transición al transporte de mercancías por carretera con cero emisiones.

Siguiendo las pautas del Green Deal de la UE y los objetivos de sostenibilidad global de Ford, Ford Trucks presentó su primer camión 100% eléctrico en el IAA 2022 y anunció que, para 2030, de 50% de las ventas de la marca en Europa serán de cero emisiones, con la meta puesta en el objetivo ‘cero emisiones’ en la producción de vehículos industriales en 2040.