www.nexotrans.com
Arranca la decimocuarta edición de FIAA 2022
Ampliar

Arranca la decimocuarta edición de FIAA 2022

Hasta el próximo 21 de octubre, disfrutaremos del punto de encuentro de la industria del autobús y del gran escaparate de las innovaciones de una movilidad colectiva segura, ecológica y conectada

miércoles 19 de octubre de 2022, 07:00h

El primer día de la feria ha sido inaugurado por María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; David Pérez, consejero de transportes de la Comunidad de Madrid; y, Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid; que han visitado cada uno de los stands del Sector, entre ellos, el de Confebús y el de Atuc. Las primeras presentaciones de la primera jornada de feria han ido de la mano de Temsa, Evobus, Iveco y Somauto. Por otro lado, la segunda parte de la jornada de prensa ha tenido como protagonistas a VDL Bus y Coach, Mobility Bus, Karsan y Solaris Bus y Coach.

La décimo cuarta edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, organizada por Ifema Madrid del 18 al 21 de octubre, mostrará el mejor perfil innovador y el esfuerzo en I+D de esta industria, a través de las últimas novedades de las firmas líderes del Sector.

El tema de las mascarillas sigue ronndando por el Sector, no entiende porque junto con Alemania, España esta obligada a llevar la mascarilla en el transporte público, piden razones cientificas que argumente esta edición a estas alturas ya que piensan que se esta estigmatizando al sector como lugar poco seguro; así comentaba a NEXOBUS.COM , Jesús Herrero, secretario general de Atuc. "Aquí estamos por nuestros asociados", estamos aqui para apoyar sobre todo a los proveedores que son una parte importante de este Sector. En cuanto si se sienten o no apoyados por el del gobierno: no lo sienten , "es increíble que un Sector como el urbano que mueve 4 mil millones de personas al año no hayan sido capaces de encontrar un euro más para apoyarnos"

La marca turca de vehículos comerciales Anadolu Isidre centra su atención en su compromiso por una movilidad eléctrica cada vez más sostenible mostrando sus modelos eléctricos NovoCiti Volt y el Citivolt.

Además, a las 14:00 del día de ayer, se hizo entrega del nuevo ganador del prestigioso premio Minibus Of The Year 2023 a Car-bus.net . Para su elección se realizó previamente, el Minibus Euro Test, una serie de pruebas sobre las prestaciones disponibles de cada vehículo participante.