www.nexotrans.com
De Meo, CEO del Grupo Renault: 'El Euro 7 va a costar mucho dinero'
Ampliar

De Meo, CEO del Grupo Renault: 'El Euro 7 va a costar mucho dinero'

Grupo Renault es uno de los más destacados del Salón del Automóvil de París

miércoles 19 de octubre de 2022, 07:00h

Grupo Renault es uno de los más destacados del Salón del Automóvil de París, con todas sus marcas participando en el espectáculo; además de Hyvia, Grupo Renault lleva el nombre de la empresa, Dacia, Alpine y Mobilize. En la mesa redonda, su presidente ejecutivo, Luca de Meo, evaluó que "Euro 7 costará mucho dinero para tener un impacto marginal en el medio ambiente" y admitió públicamente que no querían la regulación, que fue publicada la semana pasada por la Comisión Europea. propuesta Programada, pero retrasada nuevamente.

Renault afronta nuevos frentes

El dirigente argumentó que el reglamento "ignora la física" y "nos aleja de la verdadera promesa de inventar nuevos combustibles, baterías e hidrógeno. Respecto a su restrictividad, concluyó: “Quieren que el motor de combustión interna se comporte como un motor eléctrico, lo cual no es posible”.

"Es peligroso, tienes que tener un plan A, B y C. Apostar todo a un único número y color con una industria tan grande y compleja no es muy bueno. Eso no quiere decir que no vayamos a ser 100% eléctricos, mi objetivo es poner mi marca en condiciones de hacer los mismos volúmenes que ahora solo con cero emisiones en 2030", explicó.

Vista al futuro

Uno de los temas candentes que rodean a Renault es la posibilidad de reequilibrar su participación en su socio de alianza Nissan. De Meo reveló que habían "encontrado el hilo conductor de la reforma y lo llevaron al siguiente nivel". En el nuevo capítulo, la empresa de diamantes tiene "una estrategia que le permite ser autosuficiente y competitiva", pero espera que "Nissan también sea tan bueno que me convenzan de comprarles".

Sin embargo, dados los rumores de que la participación de las firmas francesas en Japón caerá al 15% desde el 43% actual, eso podría confirmarse en el próximo Capital Markets Day del 8 de noviembre, lo que ha negado el CEO de la primera. "Me preguntarán (...), pero no hoy", aseguró, pero "mi tarea será explicar la marca para que los inversores vean dónde pueden apostar".

Presentaciones

El Renault 4Ever Trophy, un show car inspirado en el icónico 4 que sentó las bases para su futura versión eléctrica, fue el principal escaparate de la jornada inaugural del Salón del Automóvil de París. Entrará en producción en 2024 después del Renault 5, los cuales compensarán la entrada de la marca Diamond en el segmento B de cero emisiones. Celebrando el 50 aniversario del Renault 5 , debutó otro show car, el R5 Turbo 3E, un drift car alimentado por batería.

La nueva Kangoo es la primera demostración pública de la tecnología E-100% eléctrica del mismo modo, en su carrocería combinada y Austral, las entregas recién comienzan hoy. Alpine, por otro lado, mostró su nuevo concept car Alpenglow, un automóvil propulsado por hidrógeno inspirado en Le Mans. Finalmente, Mobilize ha anunciado que su red de estaciones de carga rápida llegará a los propios concesionarios de Renault en 2024. Constará de 200 puntos con una potencia de 400 kW, cada uno equipado con seis enchufes y una zona de descanso. Actualmente, solo estarán en Europa Occidental, con 90 de ellos en Francia y España entre las regiones confirmadas.