www.nexotrans.com
La eficacia del transporte pasa por la digitalización
Ampliar

La eficacia del transporte pasa por la digitalización

Para ZD (ZonaDesarrollo) el proceso es crucial para realizar un servicio eficaz, productivo y ahorrando costes

lunes 24 de octubre de 2022, 07:00h

La aplicación desarrollada por la compañía especializada en el uso de software ERP, socio colaborador de Anetra, es un elemento necesario para la gestión de compañías de servicios puesto que se diseñó "a medida" para el sector.

ZonaDesarrollo ha desarrollado la herramienta ZD BUS

La FIAA 2022 fue el espacio que la empresa aprovechó para debatir acerca de los retos a lo que se enfrenta el Sector, la herramienta ZD BUS y otras aplicaciones que ZonaDesarrollo ha creado para mejorar la gestión del transporte.

Cómo es ZD BUS

ZD BUS es una solución para la integración de áreas operativas y administrativas que puede gestionar todo tipo de servicio, “nuestra herramienta, nuestra ERP permite en tiempo real poder gestionar cualquiera de los aspectos de una empresa de transporte de viajeros por carretera” afirma el responsable del Departamento Comercial y Transformación Digital, Patxi Ochoa

Además desde Anetra informan que "Ochoa considera fundamental la aplicación de la tecnología al futuro del sector de autobuses y autocares",esto desembocaría en una mejora de la productividad y la eficiencia y eficacia de las empresas, y añade que “es válida para todo tipo de compañía del transporte de viajeros por carretera”, ya que considera que es flexible, modificable, y se puede aplicar “a la carta”.

La herramienta ZD BUS no solo permite gestionar a la empresa a todos los niveles y unificar todos los departamentos, sino que también posibilita la actuación en tiempo real y la información completa. Incluso se conoce en todo momento la ubicación del vehículo. El representante de ZonaDesarrollo enfatizó la inmediatez del manejo de la herramienta ZD BUS, citando el ejemplo de los “costos del diesel”, la evolución de su precio y consumo es lo que hay que entender en este momento, no para evaluar dos o tres meses, por ello, “este software ERP, lo permite, y compensa en términos de ahorro de costes”.

El sistema ZD BUS es utilizado actualmente por unas 30 empresas de transporte de viajeros por carretera, y si bien “fue diseñado para grandes empresas”, es apto para pequeñas y medianas empresas del sector.