www.nexotrans.com
FIAA 2022 hace entrega del Premio Minibus of the Year 2023
Ampliar

FIAA 2022 hace entrega del Premio Minibus of the Year 2023

Esta vez, el modelo Shaula de Car-Bus.net se llevó a casa el premio

lunes 24 de octubre de 2022, 07:00h

El pasado 18 de octubre tuvo lugar en su jornada inaugural la 14ª edición del Salón Autobuses y Autocares FIAA 2022, con la tercera edición de los Premios Minibús 2023 en colaboración con la revista Autobuses y Autocares. La XIV edición del Salón del Autobús y del Autocar está organizada por Ifema en su recinto ferial y se extenderá hasta el 21 de octubre.

Shaula de Car-Bus.net se llevó el premio


El premio lo recibió el director general de la compañía, Jordi Monferrer, de manos del presidente del jurado de la competición, Tom Terjesen, quien posteriormente fue recibido por el director de la FIAA, David Moneo.
El Premio está organizado conjuntamente por la revista profesional Autobuses & Autocares y la FIAA, que apoya la presencia del jurado en la capital española y la celebración de las pruebas para seleccionar al ganador entre los vehículos participantes.

El jurado estuvo compuesto por 23 publicaciones especializadas en el transporte de viajeros por carretera de muchos países europeos. En su presentación, Terjesen destacó las ventajas del minibús Shaula de Car-Bus.net, que ha sido presentado a Minibus Europe para su prueba, ofreciendo a los pasajeros una versión de 24 plazas, más guía y conductor. El jurado consideró que la conducción brindó excelentes condiciones, mientras que los pasajeros pudieron disfrutar de un viaje cómodo y placentero, permitiéndoles vivir una grata experiencia.
En esta sesión también participaron otras marcas candidatas, como Anadolu Isuzu y Aveuro International, que trajeron a Madrid los mejores minibuses.
Además, en 2022 cuenta con el patrocinio de empresas líderes en el sector como JMB, Otokar y VDL, que han colaborado para hacer más atractiva la prueba de tres días para los participantes de la prueba.

Otras ediciones

En las dos ediciones anteriores del Minibus of the Year, celebradas en 2017 y 2019, resultaron ganadoras las marcas fabricantes Iveco Bus con su Daily Tourys y Mercedes-Benz con su modelo Sprinter City 75, respectivamente.