www.nexotrans.com
Nuevo plan quinquenal de Apollo Tyres para su expasión en Europa

Nuevo plan quinquenal de Apollo Tyres para su expasión en Europa

El plan incluye medidas para duplicar la producción de neumáticos TBR en su planta de fabricación avanzada en Hungría en comparación con el año pasado

miércoles 02 de noviembre de 2022, 07:00h

Pensamientos de expasión en el mercado europeo

Apollo Tyres presenta un nuevo plan estratégico de cinco años para expandir su presencia en el mercado europeo de camiones y autobuses. Además, ampliará la gama de productos para cubrir el 90% del objetivo total y los requisitos de especificación del segmento TBR para 2025. El próximo año, Apollo Tyres presentará sus primeros neumáticos para camión y remolque con rines de 19,5 pulgadas, el neumático más común para aplicaciones de trabajo liviano y alto kilometraje. La empresa se centrará inicialmente en los siete tamaños más populares para satisfacer el 81 % de la demanda del mercado de 19,5 pulgadas para 2025.

El nuevo programa también permitirá a la compañía acceder al mercado de invierno de 22,5 pulgadas. Brindará un nivel completamente nuevo de rendimiento y eficiencia a los neumáticos para todo clima y complementará su gama existente de neumáticos para camiones y remolques de servicio pesado. Apollo Tyres también anunció los detalles de su primer neumático para remolque de larga distancia y presentó el nuevo EnduMile LHT. Tiene resistencia a la rodadura de Clase A y es el neumático para camiones más duradero y eficiente producido por Apollo Tyres. El nuevo producto de remolque está especialmente diseñado para superar a los mejores y más vendidos neumáticos en el segmento LHT y pronto estará disponible con la opción de neumáticos LHT para tractor y ejes de dirección.

Apollo Tyres busca cada vez más contratar a otros fabricantes de equipos originales. "El mes pasado, Schwarzmüller, uno de los principales fabricantes de remolques de Europa, eligió los EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como especificación OE para sus remolques de camiones, marcando su primer acuerdo con un fabricante original en el sector de camiones europeo".

Rendimiento de primera y nuevos objetivos

"Somos muy ambiciosos a la hora de satisfacer los complejos y diversos requisitos del mercado europeo de camiones y autobuses. Con cada nuevo neumático que presentemos seguiremos siendo fieles a nuestra filosofía, centrada en el valor: ofrecer un rendimiento de primera clase a precios de segundo nivel", explica John Nikhil Joy, director del Grupo de Neumáticos para Camiones y Autobuses de Apollo Tyres en Europa. "Estamos aumentando la inversión en nuestras operaciones de I+D en Europa e India, centrándonos en ayudar a los operadores a cumplir con unas normativas en constante evolución, así como con sus propios objetivos de ahorro de combustible y energía. Este será un período de cambio y crecimiento sin precedentes para nuestras operaciones de TBR" añadió Nikhil Joy.

La compañía también está preparando gestionando otras soluciones usando tecnología de identificación por radiofrecuencia junto con sistemas de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) para facilitar a los conductores y operadores la supervisión de los datos de rendimiento en tiempo real.