www.nexotrans.com
Un nuevo paro amenaza la 'estabilidad' del Sector
Ampliar

Un nuevo paro amenaza la 'estabilidad' del Sector

Así lo han decidido los transportistas de vehículos que secundan esta huelga ante la situación que viven, en caso de que no prosperen las negociaciones

jueves 03 de noviembre de 2022, 07:00h

Transportave acordó posponer el paro previsto para este pasado martes 1 de noviembre, ante las negociaciones con los operadores logísticos de la industria del transporte de vehículos.

Trasladada la convocatoria de paro al 14 de noviembre

El Sector de transporte de vehículo se encuentra en una delicada situación debido a su economía, es por ello que Transportave como asociación representativa federada por Fenadismer ha tomado cartas en el asunto. Por ello, ha mantenido contacto con los principales operadores para intentar llegar a un entedimiento en lo referente a medidas económicas y mejora de la actividad.

El Sector ha tomado medidas

El pasado 30 de Octubre tuvo lugar una asamblea para valorar los pasos dados y los contactos hasta la fecha, tuvo lugar en Albacete y contó con la presencia de transportistas autónomos y pymes del Sector. Todos ellos, tras un intenso debate adoptaron las siguientes medidas:

1º. Dar tiempo suficiente para la finalización de las negociaciones trasladando así al día 14 de Noviembre el inicio de un posible Paro Nacional a nivel sectorial.

2º. Confiar en las negociaciones que están teniendo lugar con vistas a la reunión que hoy día 3 se producirá entre Transportave y Cetm portavehículos.

3º.Exigir que en todo caso, las contraprestaciones económicas están obligadas a reflejarse en la factura del transporte como concepto separado de la carga y descarga, que el transportista del vehículo no está legalmente obligado a transportar.

"Del resultado de las negociaciones, se celebrará una nueva Asamblea extraordinaria para analizar las medidas acordadas y las medidas de presión que en su caso se acuerden", informa Fenadismer.