www.nexotrans.com
TXT incrementa su partida y apuesta por el servicio post venta para crecer
Ampliar

TXT incrementa su partida y apuesta por el servicio post venta para crecer

La división internacional TXT International Freight Forwarders cuenta ya con 67 delegaciones situadas en España y Portugal

martes 08 de noviembre de 2022, 07:00h

“En los tiempos que corren lo que toca es renovarse o morir. De hecho, los grandes, todos tienden a cubrir todas las necesidades del cliente de principio a fin. Como Fordwarders nos dedicamos al transporte Marítimo y Aéreo, especializándonos en Aduanas. Gracias a la infraestructura y los servicios que ya proporcionaba TXT, podemos ofrecer un servicio integral y cerrar todo el círculo de la logística” asegura Conchi.



Casi dos años hace que nación esta división Forwarding, justamente en plena pandemia, a la cabeza está Conchi Rebollo encaminando un proyecto en el que el equipo está ilusionado pero a la vez es consciente de que es un plan complejo.

"Informar... algo que muchas empresas han perdido"

Los comienzos no fueron fáciles para el equipo de TXT, su inicio en la pandemia les limitó que creciesen como tenían pensado lo cua afectó también a su consolidación en el mercado aunque no lo impidió. Todo fue fruto del esfuerzo y gran apuesta por el trato personal junto con un aprovechamiento de recursos tecnológicos para poder ofrecer un servicio de calidad.

“Nuestra gran ventaja competitiva es que disponemos de almacenes, personal y camiones propios, lo que consigue que podamos entregar una oferta mucho más atractiva que la competencia que debe subcontratar dichos servicios” al tiempo que asegura que “el cliente agradece muchísimo el trato personal. El que tú estés pendiente, que estés comunicándote, levantar el teléfono para informar… es algo que muchas empresas han perdido y que nosotros queremos tener porque sabemos que eso hace que al final el cliente se quede contigo”.

Desde sus comienzos han experimentado situaciones límite y duros retos causados por la situación internacional, de los problemas de importación desde Asia a la escasez de contenedores entre otros. A pesar de ello, Conchi Rebollo habla con auténtica pasión sobre su negocio y asegura que “Hay que buscar las oportunidades como sea, y saber encontrar la clave del éxito para cada uno de nuestros clientes, porque nosotros somos parte de su negocio. Tienen que saber que pueden contar con nosotros y confiar en nosotros. Y eso lo conseguimos cada día.”

Visual Trans un proyecto ambicioso

Conchi Rebollo acredita su experiencia en el Sector con más de 26 años dentro del mundo de la logística y el transporte, desde el primer momento tuvo claro el objetivo, desde el principio que es fundamental contar con una serie de herramientas que ayuden a agilizar el trabajo: “necesitaba un programa que no me diera problemas ni a mi, ni a mi equipo, ni a quien le echara un vistazo por primera vez. No quería volver a sufrir como lo hice durante años, por un programa de gestión que no daba más que problemas y más trabajo, en lugar de facilitarte las cosas.”

Visual Trans creció con la seguridad de que podía ofrecer una solución adaptada a sus necesidades. “Siempre había querido poder trabajar con un programa de gestión como el de Visual Trans. Cuando lo vi, no pude resistirme a solicitar una demo” a partir de ahí comenzó una relación que sin duda está siendo fructífera para ambas partes.

Rebollo destaca que el éxito que ha logrado por TXT ha sido posible gracias a contar con un gran partner tecnológico sumamente especializado en el sector, “aportando soluciones tecnológicas intuitivas y fáciles de emplear para el 100% del equipo de TXT”. Visual Trans es un programa super intuitivo, muy fácil de manejar y con un soporte maravilloso. Cada día descubres algo nuevo y aprendes a hacer otra cosa diferente. Es un programa a medida, y eso es lo que más me gusta. Puedes trabajar perfectamente desde la misma operación sin necesidad de ir de un lado a otro.”

No obstante, declara que en el sector logístico es importantísimo disponer de una herramienta casi ad hoc a las necesidades de cada operador. La gran ventaja de Visual Trans es que permite trabajar directamente desde la misma operación, integrando perfectamente todos los datos de transporte marítimo y aéreo así como a nivel documental, archivos, gestión, etc.“Y como guinda del pastel el equipo humano que hay detrás de todo esto. Los considero como una familia, porque al final, me han acompañado desde mis inicios con este proyecto que se va consolidando poco a poco, pero con buena letra” concluye Conchi.