www.nexotrans.com
Nueva eDaily de Iveco: 'Cero emisiones con la máxima carga'
Ampliar

Nueva eDaily de Iveco: "Cero emisiones con la máxima carga"

Toda la gama ya está disponible en su versión cero emisiones. "Eléctrico es sinónimo de futuro y debe estar al alcance de todos", afirma Luca Sra.

viernes 11 de noviembre de 2022, 07:00h
El Grupo Iveco presentó en septiembre la nueva eDaily durante la IAA 2022 celebrada en Hannover. Denominado "gemelo eléctrico", este nuevo modelo de la famosa Daily cumple con las funciones de los comerciales ligeros. Nos encontramos ante una propuesta singular en el mercado, ya que la oferta y demanda actual se están enfocadas en las entregas urbanas.

La nueva eDaily genera interés dentro del mercado de vehículos eléctricos, además refleja una gran contribución para la descarbonización. Iveco ha actualizado el logotipo situado en el capó del vehículo, unas letras más ligeras y dinámicas dan luz a esta nueva imagen que ha nacido con motivo de la presentación de la eDaily.

Gama electrificada

La conocida gama Daily también la encontramos en su versión cero emisiones, pues cumple con el objetivo que tiene el Grupo Iveco en su evolución hacia una movilidad conforme a las nuevas normas de acceso que muchas áreas han impuesto.

eDaily es considerada la mejor furgoneta para circular en ciudad, ofrece hasta 20 m3 de volumen de carga, hasta 4,6 tn de carga útil y hasta 3,5 tn de capacidad de remolque.

La nueva eDaily: un modelo funcional, eficiente y destacado en el mercado

Las prestaciones que ofrece en vehículo se encuentran en sintonía con la versión ICE (140kW traducidos en 190 CV de potencia máxima, 400 Nm de par máximo y hasta 120 km/h de velocidad máxima). La conducción es más fácil y eso ayuda a la entrega instantánea generando eficiencia en la productividad. A la hora de reclamar más potencia al vehículo, el conductor puede hacer uso de Hi-Power, una función distintiva. Además, la energía puede optimizarse según lo desee el propio conductor elegiendo el modo de conducción; el modo One Pedal Drive que posee la eDaily ayuda a una conducción eficiente que convierte la energía cinética de los frenos en electricidad bajando los niveles de consumo y el desgaste de los frenos.

La eDaily a prueba

Las variantes disponibles son de carrocería de furgón, cabina, cabina doble, chasis y minibús de 3,5 a 7,2 GVW, en versiones de una y dos traseras ruedas, varias alturas y distancias entre ejes.

Las características de la Daily se trasladan también a este nuevo modelo eléctrico, incluida la suspensión neumática inteligente Air-Pro. Actualmente, la eDaily es el único vehículo con propulsión eléctrica que ofrece relaciones de eje trasero alternativas en las versiones 50C y 72C.

Ninguna misión se le antepone a la nueva eDaily, su sistema eléctrico ha sido puesto a prueba en condiciones entremas desde -30°C hasta +50°C. Por otro lado, los arranques en pendiente también fueron puestos a prueba y superados con una garantía de hasta un 30% en pendiente.

Baterías modulables: Energía de alta gama

eDaily puede equiparse con hasta tres baterías. El paquete de baterías modulares de 37 kWh de FPT Industrial/Microvast presenta una densidad de energía de clase mundial (265 Wh/kg en el nivel de la batería) y la mejor energía utilizable del 95 % de su clase. El paquete posee una garantía de batería de ocho años y hasta 250.000 km, incluida la sustitución cuando la capacidad cae por debajo del 80 %.

La carga de eDaily se llevar a cabo en cargadores públicos, industriales y domésticos. Las opciones de carga incluyen carga rápida de 80kW, que agrega 100 km de alcance en 30 minutos. La carga se puede gestionar completamente a través de una aplicación dedicada. No importa de dónde venga el cable, el puerto de carga frontal del eDaily es fácil de usar. Detrás de la cubierta deslizante que protege el enchufe del agua y el polvo, los indicadores LED muestran el estado y la carga de un vistazo.

Sostenibilidad para la digitalización

Iveco ha firmado acuerdos de cooperación con las principales empresas energéticas europeas para el diseño, suministro, instalación y servicio de soluciones de carga personalizadas, incluidos (a pedido) contratos de energía favorables. Esto permite a los clientes minimizar la inversión inicial y los costos de energía durante las operaciones.

Junto a eDaily, Iveco ha lanzado un innovador modelo de negocio: Green and Advanced Transportation Ecosystem (GATE), un modelo de alquiler a largo plazo a gran escala para vehículos eléctricos que abrirá la puerta a la movilidad cero emisiones a un gran número de nuevos clientes . La propuesta GATE también incluye una fórmula exclusiva e innovadora de "pago por uso" para vehículos eléctricos.

En los últimos años, Iveco ha logrado el éxito con los vehículos de gas natural y biometano, consolidándose en el mercado europeo dentro del campo de los combustibles alternativos. También fue pionera en tecnología de batería eléctrica, abriendo uno de los primeros centros de excelencia dedicados a la propulsión alternativa en la década de 1990. Iveco fue la primera marca de furgonetas y camiones en distribuir modelos eléctricos a través de su red de concesionarios y la primera en empezar a operar en una importante flota internacional en 2009. El modelo Daily Blue Power de múltiples potencias, disponible por primera vez con sistemas de propulsión diésel, de gas natural y eléctricos, ganó el International Wagon of the Year en 2018.

Iveco también está trabajando con Petronas Lubricants International (PLI) para desarrollar nuevos aceites para el nuevo eDaily, con el objetivo común de maximizar el rendimiento y la longevidad de la batería. Petronas Iona Integra Plus se desarrolló específicamente para ePTO a fin de reducir las pérdidas por agitación al tiempo que garantiza una durabilidad del sistema comparable a la de los fluidos estándar de mayor viscosidad, cumple con los requisitos de seguridad y garantiza un excelente rendimiento de oxidación incluso a altas temperaturas. eDaily también utilizará Petronas Tutela Axle 900 HD, un aceite para ejes 75-W85 especialmente desarrollado para toda la gama de ejes de Iveco, incluidos vehículos ligeros y pesados, para maximizar la eficiencia y cumplir con los últimos requisitos de especificación.