www.nexotrans.com
El alcalde de Vitoria visita el 'hub' principal de DHL Express de la localidad
Ampliar

El alcalde de Vitoria visita el 'hub' principal de DHL Express de la localidad

El alcalde de Victoria, Gorka Urtaran Aguirre, visitó el Hub de DHL Express en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz Forond

viernes 11 de noviembre de 2022, 07:00h

El alcalde de Victoria, Gorka Urtaran Aguirre, visitó el Hub de DHL Express en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz Foronda. Inaugurado en 1995, el centro logístico se ha convertido en un importante centro de DHL Express para España y Portugal, lo que subraya la importancia de la capital, Aravá, como centro aéreo y terrestre para la red de distribución global de la compañía.

Vitoria-Gasteiz un punto clave losgítico



Miguel Borrás, Director General de DHL Express España, se reunió en la instalación con el Alcalde, Jesús Sánchez, Director de DHL Aviación, y pudo conocer el crecimiento que ha experimentado el hub de Victoria en los últimos años. Desde 2019, la capital vasca ha logrado un incremento del 11% en el volumen de mercancías y del 8% en el peso de las mercancías. Asimismo, en 2021, la compañía experimentó un auge tanto en el segmento B2C como en el B2B de la región, creciendo 53% y 12%, respectivamente.

Según comenta Gorka Urtaran Aguirre, “El aeropuerto Vitoria-Gasteiz Foronda gana peso en la escena mundial. El Hub internacional de DHL Express en la capital de Euskadi es un apoyo fundamental para potenciar el tráfico de mercancías internacionales desde Foronda. Que un referente de la logística mundial haya aprovechado el potencial y valor estratégico de Vitoria-Gasteiz para consolidar su presencia, es motivo de orgullo para la ciudad y el conjunto de Euskadi”.

Miguel Borrás, por su parte, ha explicado que “el Hub principal de DHL Express Vitoria-Gasteiz es una apuesta clara de la compañía desde hace tres décadas, que ha supuesto una inversión de más de 23 millones de euros en su última ampliación para dotar a las instalaciones de sistemas última generación y triplicar su capacidad operativa. Desde entonces, la actividad en la capital alavesa no ha dejado de crecer, dado que se trata de uno de nuestros puntos fundamentales de conexión de España con el mundo. Gracias a él, tanto los consumidores como las empresas, de todos los tamaños y sectores, pueden beneficiarse del continuo crecimiento del comercio electrónico, al que enfocamos gran parte de nuestros servicios y recursos”.

Sostenibilidad

Para alcanzar el objetivo declarado por el Grupo DHL de alcanzar cero emisiones en 2050, el Hub de DHL Express en Vitoria-Gasteiz está equipado con sistemas de ahorro de energía mediante iluminación LED y motores con modos de ahorro de energía. También está en línea con el objetivo del Grupo DPDHL de reducir la huella de carbono de sus instalaciones y operaciones. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, DHL Express tiene previsto invertir más de 17 millones de euros en España durante los próximos dos años para hacer que su nueva instalación sea neutra en emisiones de CO2, electrificar infraestructuras y adquirir 350 vehículos eléctricos de sus canales de distribución.