www.nexotrans.com
200 vehículos de dos pisos Alexander Dennis Enviro400
Ampliar

200 vehículos de dos pisos Alexander Dennis Enviro400

Stagecoach selecciona y realiza el mayor pedido de la industria de autobuses de bajas emisiones dentro del Reino Unido desde 2019

lunes 14 de noviembre de 2022, 07:00h

Alexander Dennis, una filial de NFI Group Inc, uno de los principales fabricantes de autobuses globales independientes, ha anunciado hoy que ha recibido un pedido de 200 autobuses de doble piso Enviro400 de bajas emisiones de Stagecoach. Esto representa el mayor pedido individual de la industria de autobuses del Reino Unido por número de vehículos desde 2019.

Los 200 nuevos autobuses de Stagecoach se construirán en Gran Bretaña y contarán con la tecnología de eficiencia SmartPack de Alexander Dennis, lo que les otorga el estatus de autobús de bajas emisiones y ayuda a Stagecoach a reducir las emisiones en las comunidades a las que sirve.

Gran pedido con entrega en 2023

Se espera que todos ellos se entreguen en 2023 y se destinen a las cocheras de toda Inglaterra, desde Torquay, en el suroeste, hasta Newcastle upon Tyne, en el noreste. La inversión significa que Stagecoach eliminará los autobuses más antiguos de su flota, lo que beneficiará a la calidad del aire local.

Buenas expectativas

Sam Greer, Director de Ingeniería de Stagecoach, dijo: "Estamos orgullosos de la inversión continua que estamos haciendo en nuestra flota con el mayor pedido de autobuses nuevos en el Reino Unido este año. Esto demuestra realmente nuestro compromiso con la prosperidad futura de nuestras comunidades y con nuestra gente, que puede beneficiarse de un transporte más limpio y de un sector de autobuses en crecimiento".

"Estos nuevos autobuses de dos pisos complementarán la inversión que ya estamos realizando con nuestros autobuses eléctricos para modernizar nuestra flota en algunas de las principales ciudades británicas, lo que permitirá reducir la contaminación y hará que los clientes puedan beneficiarse de vehículos más cómodos, silenciosos y nuevos en sus desplazamientos diarios. Estamos deseando trabajar con Alexander Dennis para poner en servicio nuestros nuevos autobuses a partir de principios del año que viene".

Paul Davies, Presidente y Director General de Alexander Dennis, dijo: "Estamos encantados de seguir apoyando a Stagecoach para que los autobuses de todo el Reino Unido sean más limpios y ecológicos. Nuestro Enviro400 de bajas emisiones es un producto probado que combina la eficiencia con una gran capacidad de pasajeros. Robustos y fáciles de mantener, los 200 nuevos autobuses se integrarán perfectamente en la flota de Stagecoach.

"Después de los retos a los que se han enfrentado en los últimos años tanto los operadores como los fabricantes del sector de los autobuses en el Reino Unido, es un paso alentador en el camino de la recuperación ver cómo el mayor operador de autobuses del país, Stagecoach, vuelve a encargar un volumen significativo de vehículos".