www.nexotrans.com

'Esperamos cerrar el año con una nota alta, y crecimiento de ingresos'

'Esperamos cerrar el año con una nota alta, y crecimiento de ingresos'
Ampliar

Los ingresos del tercer trimestre de 2.300 millones de dólares, con un aumento interanual del 16%

jueves 01 de diciembre de 2022, 07:00h

Ventas consolidadas y ganancias de 977 millones de dólares en lo que va de año

Malcolm Wilson, consejero delegado de GXO, ha declarado: "En el tercer trimestre, hemos vuelto a obtener unos sólidos resultados operativos y financieros, y nos complace haber conseguido los mayores ingresos trimestrales de nuestra historia, junto con unos ingresos netos de 63 millones de dólares y un crecimiento interanual del 19% en nuestro Ebitda ajustado. Seguimos ganando cuota de mercado en todos los sectores y zonas geográficas, con especial fuerza en los sectores de bienes de consumo, tecnología e industria, ya que la demanda sigue creciendo, tanto por parte de los clientes actuales como de los nuevos, que buscan mejorar la productividad y reducir los costes. Con la recepción de la aprobación regulatoria final de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido para nuestra adquisición de Clipper Logistics, la integración está en marcha, y prevemos realizar la mayor parte de las sinergias de costes previstas en 2023 y 2024".

"Esperamos cerrar el año con una nota alta, con un crecimiento previsto de los ingresos y los márgenes, y reafirmamos nuestras previsiones para todo el año. Con la llegada de la temporada navideña, estamos viendo un pico más suave, ya que el inventario y la mano de obra están más disponibles, y estamos centrados en asegurar una temporada navideña exitosa para nuestros clientes".

"Mirando más allá del pico, confiamos en el año 2023 y esperamos ofrecer un crecimiento notable. Nuestra cartera de proyectos a nivel mundial es sólida, nuestras tasas de conversión siguen siendo altas y la demanda de los tipos de tecnología que ofrecemos no hace más que acelerarse. Basándonos en nuestras victorias hasta la fecha, ya hemos asegurado casi 500 millones de dólares de ingresos adicionales para el próximo año, lo que refuerza aún más nuestra visibilidad para 2023. En un entorno macroeconómico dinámico, ser un proveedor de logística por contrato puro, con relaciones contractuales a largo plazo que incluyen transferencias de inflación y garantías de volumen mínimo, tiene importantes ventajas. Estamos muy contentos de presentar nuestra visión a largo plazo para impulsar rendimientos superiores para nuestros accionistas en nuestro Día del Inversor."

Resultados del tercer trimestre de 2022

Los ingresos aumentaron a 2.300 millones de dólares, en comparación con los 2.000 millones del tercer trimestre de 2021. Los ingresos netos atribuibles a GXO fueron de 63 millones de dólares, frente a los 72 millones del tercer trimestre de 2021. Los ingresos netos del tercer trimestre de 2021 reflejaron un beneficio fiscal único de 42 millones de dólares relacionado con la escisión. El beneficio diluido por acción fue de 0,53 dólares, frente a los 0,62 dólares del tercer trimestre de 2021.

Los ingresos netos ajustados atribuibles a GXO1 fueron de 89 millones de dólares, frente a los 65 millones del tercer trimestre de 2021. El beneficio diluido ajustado por acción1 fue de 0,75 dólares, frente a los 0,56 dólares del tercer trimestre de 2021.

Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA ajustado1") aumentaron a 192 millones de dólares desde los 162 millones del tercer trimestre de 2021.

GXO generó 116 millones de dólares de flujo de caja de las operaciones, en comparación con los 105 millones del tercer trimestre de 2021. En el tercer trimestre de 2022, GXO generó 47 millones de dólares de flujo de caja libre1, frente a los 50 millones del tercer trimestre de 2021.

Durante el tercer trimestre de 2022, GXO consiguió nuevos contratos con clientes que se espera que aporten 158 millones de dólares en ingresos anualizados. Se espera que los nuevos contratos de clientes que GXO consiguió hasta el tercer trimestre de 2022 contribuyan con 497 millones de dólares en ingresos incrementales en 2023.

Orientación para 2022

GXO reitera sus previsiones para todo el año 2022, que son las siguientes:

- Crecimiento orgánico de los ingresos del 12% al 16%.
- Beneficios diluidos ajustados por acción de entre 2,70 y 2,90 dólares
- Ebitda ajustado1 de 715 millones de dólares a 750 millones de dólares
- Rendimiento del capital invertido1superior al 30%.
- Flujo de caja libre de aproximadamente el 30% del Ebitda ajustado