www.nexotrans.com
Global Mobility Call lanza en la COP27 su segunda edición
Ampliar

Global Mobility Call lanza en la COP27 su segunda edición

Reafirmará su objetivo de abordar los desafíos y brindar soluciones en el marco para promover una movilidad más sostenible

lunes 14 de noviembre de 2022, 07:00h

Tras el reconocimiento internacional de la primera edición, Global Mobility Call celebrará su segunda reunión del 12 al 14 de septiembre de 2023. Entre otras cosas, reafirmará su objetivo de abordar los desafíos y brindar soluciones en el marco para promover una movilidad más sostenible, un desarrollo económico, ambiental y social más limpio, seguro e inclusivo.


Ifema Madrid y Smobhub se han unido de nuevo para organizar este evento, una vez más patrocinado por el Ministerio de Transportes, Transportes y Agenda Urbana, que fomentará las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, conectando a agentes clave, personas y movilidad de mercancías a nivel nacional e internacional.

Evento para promover una movilidad más sostenible

Global Mobility Call consolida una campaña estratégica para posicionar a España como hub internacional de movilidad sostenible, con el objetivo de convertir a Europa en el número uno en 2050 bajo los auspicios del Fondo NextGenerationEU, el mayor estímulo de Europa y el European Green Deal, el Pacto Verde Europeo; una hoja de ruta hacia un continente neutral en carbono.

La segunda edición de Global Mobility Call adopta un enfoque global y horizontal, ofreciendo una nueva oportunidad para conectar a representantes de industrias como telecomunicaciones, desarrollo digital, industria automotriz, transporte, infraestructura, energía, finanzas, logística, materias primas, legal y más. Servicios, inmobiliaria, seguros, comercio electrónico, distribución y sanidad.

A ello se suma el papel de áreas de innovación cada vez con una mayor incidencia en la movilidad sostenible, como el papel de las instituciones académicas, las startups, las consultorías y el trabajo de numerosos expertos en todo el mundo.

Vocación internacional

El llamado a la movilidad global está de vuelta en el evento más importante del mundo que promueve iniciativas sostenibles, la cumbre climática COP27 de este año en Sharm el-Sheikh (Egipto). En la segunda convocatoria participó José Luis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el cual resultó elegido para la segunda convocatoria; Warrior Bhavreen Kandhari, fundador de Moms; Miguel Muñoz, jefe de política climática y coaliciones en Iberdrola, moderado por Mariana Castaño, experta en comunicación climática y miembro de Global Mobility Call.

La presentación en la COP27 subraya la misión internacional de Global Mobility Call y sus socios, por lo que es una excelente oportunidad para forjar nuevas alianzas entre ministerios, expertos de la ONU y ONG que defienden el derecho a respirar aire limpio. La COP27 se celebra bajo el lema "The Age of Execution", que es el espíritu mismo del Global Mobility Appeal, promoviendo el diálogo y la sinergia entre los actores de una economía de movilidad sostenible, trabajando juntos para reducir las emisiones contaminantes que contribuyen al cambio climático y mejorar la calidad de vida de las personas.

Dos áreas de Global Mobility Call: GMC Congress, donde se reunirán instituciones de diferentes industrias y expertos internacionales del sector empresarial; GMC Expo, un espacio diseñado para conectar a los actores de la movilidad sostenible, crear oportunidades y nuevos modelos de negocio, y mostrar las últimas innovaciones.